José Felipe Zavaleta Ordaz: PROMOTOR DE LA CAMPAÑA DE ALFREDO DEL MAZO, IDENTIFICADO COMO SECUESTRADOR

POR: VÍCTOR MARTÍNEZ FRAGOSO

ECATEPEC, Méx.-José Felipe Zavaleta Ordaz, líder y militante del PRI, promotor de la campaña de Alfredo del Mazo Maza en el municipio, fue identificado como un secuestrador que estuvo vinculado en el secuestro y violación de las hermanas de Thalía, Laura Zapata y Ernestina Sodi, además que algunos de sus coordinadores de la gira electoral tienen nexos con la delincuencia organizada, según el libro “Tierra Narca”.

El secuestrador fue identificado, gracias a una denuncia ciudadana, derivada del racionamiento ilícito de pipas de agua en Ecatepec, por parte de Zavaleta Ordaz, quien es líder de la organización priista UTISNA en la localidad “Sauces Uno”, lugar donde no hay agua potable, y su distribución es restringida al cambio de credenciales de elector y agradecimientos a favor del PRI, de acuerdo con habitantes de la localidad

La jornada electoral por la gubernatura del Estado de México, ha movilizado a los dirigentes de todos los partidos para fortalecer las campañas de sus candidatos y tener la ventaja el próximo 4 de junio.
Desafortunadamente, las acciones que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está logrando irritar al electorado y poner en riesgo el triunfo de Alfredo del Mazo en la gubernatura.

Los delegados del PRI en Coacalco y Tultepec, Héctor Karim Carvallo Delfín y David Sánchez Isidoro, tienen nexos con la delincuencia organizada, según el libro “Tierra Narca” y publicaciones de los principales rotativos, así como los apoyos y dádivas que entrega el tricolor a los electores, en lugar de ayudar a su candidato lo perjudica. Esto se refleja en el transcurso de su campaña por la entidad mexiquense.

Al hacer las investigaciones pertinentes, las autoridades identificó a Zavaleta, cómo el responsable directo del secuestro de Ernestina Sodi y Laura Zapata, cuyo jefe está identificado como Romero, alias ‘El Duende’, señalado como el violador de Ernestina Sodi y allegado al priista Arturo Montiel. Esto refleja el “cochinero” que existe entre militantes y dirigentes del Revolucionario Institucional de la entidad.

La sociedad civil de Ecatepec, exige a las autoridades que Zavaleta sea investigado por los crímenes cometidos en 2002 y por los crímenes electorales cometidos en la demarcación, además de una explicación sobre como un secuestrador puede colocarse en un puesto de control dirigencia de organizaciones populares , así como en el control del abasto de agua en esta zona popular del municipio. Investigación de MONITOR México.