FAMILIARES DE ANGÉLICA RIVERA, DETENIDOS CON 800 KILOS DE DROGA EN PUERTO PRICIPE

POR: VÍCTOR MARTÍNEZ FRAGOSO

CIUDAD DE MÉXICO.– Francisco Rivera de Freitas y Efraín Antonio Rivera Flores, familiares de la primera dama de México, fueron detenidos el martes en Haití, cuando pretendían llevar 800 kilos de droga a la Unión Americana. La captura fue el resultado de una operación encubierta, controlada por la DEA.

Los detenidos serán presentados ante una corte de Nueva York. Los propietarios de la aeronave son dueños de otras aereolineas del Gobierno Mexicano, además que los dos familiares directos de la primera dama, habrían sido detenidos el martes 31 de Enero en Haití, con un cargamento de cocaína que pretendían transportar hacia Estados Unidos.

Los detenidos utilizaban en un avión Citation 500, siglas YV2030, registrado en Mexico como propiedad de una empresa recolectora de basura, según confirmaron a Runrunesdos fuentes vinculadas a la DEA (agencia antinarcóticos de EE UU). También, se informó que uno de los detenidos sería Francisco Rivera de Freitas, quien es sobrino de la primera dama del país.

El sobrino de Angélica Rivera, estaba acompañado por otro familiar de nombre Efraín Antonio Rivera Flores, quien también sería sobrino familiar de la primera dama. Los dos ocupantes de la aeronave fueron detenidos en el aeropuerto de Puerto Príncipe, en Haití, apenas aterrizó el avión en el cual transportaban un cargamento de 800 kilos de droga.

Según fuentes extraoficiales, se trató de una operación encubierta coordinada por la DEA, ya que existía una sospecha que utilizaban aviones de una compañía propiedad del gobierno mexicano. Los familiares de Angélica Rivera recibirán todo el peso de la ley, ya que serán juzgados en la Unión Americana.