DENUNCIAN A JUAN ZEPEDA, POR HABER GASTADO 150 MILLONES EN PUBLICIDAD

POR: YAHAIRA MARTÍNEZ MEJÍA

NAUCALPAN, Mëx.-Eduardo Neri Rodríguez, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, denunció que su contrincante, Juan Zepeda por presuntamente rebasar el límite de gastos de precampaña, quien ha gastado más de 130 millones de pesos en publicidad, además que se investigue el origen de los recursos invertidos en el político mexiquense.

En Conferencia de Prensa, Neri Rodríguez declaró que los recursos han sido gastados, específicamente en anuncios espectaculares y en la renta de los autobuses para el “acarreo” de personas a sus actos proselitistas. También, otros precandidatos del PRD en el Estrado de México, exigen que exista “Piso Parejo” en el Partido de la Revolución Democrática, porque los “dados están cargados” para Juan Zepeda.

El alcalde con licencia del municipio de Capulhuac, aseguró que presentó recursos formales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Comisión Nacional Electoral de su partido para exigir la destitución de Omar Ortega, líder de su partido, y Javier Rivera Escalona, representante ante la autoridad electoral local por el abierto apoyo a Zepeda.

El ex alcalde, advierte que el PRD podría perder el registro, ya que existe una deliberada manipulación en la instalación de casillas, ya que en Capulhuac, donde se tiene un padrón electoral de 19 electores, únicamente será colocada una urna para las votaciones del próximo 5 de marzo; mientras que en Nezahualcóyotl, donde fue alcalde Juan Zepeda, habrá 200 centros de votación.

Señaló que para el 5 de marzo, en los comicios internos para la elección del candidato a la gobernatura mexiquense, se tiene contemplado la instalación de mil 500 casillas para una elección abierta, de las cuales 389 estarán en el Valle de Toluca y otras mil 121 repartidas en el Valle de México y Zona Oriente.