Para Prevenir Covid-19: “PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO”, CREA PORTAL CON ACTIVIDADES PARA NIÑO Y ADULTOS

POR: ALFONSO MARTÍNEZ MEJÍA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Papalote Museo del Niño crea Papalote en Casa, un espacio en el que podrás encontrar actividades, material descargable, videos y artículos para niños y adultos. Ello, luego de que el Museo informara que suspendería temporalmente la operación de sus sedes en Chapultepec, Monterrey y Cuernavaca a partir del 17 de marzo hasta nuevo aviso, con el fin de contribuir a prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.

“Con Papalote En Casa queremos ofrecer a los niños y sus familias, nuestros 27 años de experiencia con una plataforma que tendrá 3 secciones con información para todo público y para que grandes y pequeños puedan aprender y jugar juntos”, según un Comunicado. El Blog es una de las 3 secciones y contendrá artículos realizados por especialistas del Museo del Papalote.

El Blogs sobre primera infancia (por ejemplo: manejo de las emociones) y un apartado para maestros con material de formación, actividades para el regreso a clases y el portal ABC. La segunda sección estará llena de actividades: experimentos, descargables, videos y juegos; la tercera tendrá recomendaciones: infografías, cápsulas, listas de música y libros.

“A partir del jueves 26 de marzo podrás visitar papaloteencasa.org y encontrar todo lo que iremos subiendo”. Ello, luego de suspender sus actividades en su sede en Chapultepec, medida preventiva contra la propagación del coronavirus Covid-19, según Boletín de Prensa del Museo.