Implementa Acciones Necesarias: COACALCO SIN CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19: ALCALDE DARWIN ESLAVA

POR: ROSYVEL ANAYA PORTILLO

COACALCO, Méx.- En el municipio no hay ningún caso confirmado del COVID-19, informó el Presidente Municipal, Darwin Eslava, al resaltar que todos los días mantiene comunicación con las autoridades de salud para tener un reporte de la situación que se vive e implementar las acciones correspondientes.

En este sentido y como una medida de prevención, el Ayuntamiento aprobó realizar las sesiones de Cabildo a través de videoconferencias, con la finalidad de evitar la propagación del virus. El Alcalde explicó que esta dinámica, que se mantendrá hasta la semana del 20 al 24 de abril, se realizará por medio de plataformas digitales por lo que el Cabildo continuará en actividad ante cualquier posible emergencia que se pudiera presentar.

Explicó que, atendiendo las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud y de los gobiernos federal y estatal, se han tomado medidas de prevención a nivel municipal, anteponiendo el bienestar de la ciudadanía coacalquenses, además que la prestación de servicios básicos hacía la población no han sido afectados

Darwin Eslava, detalló que actualmente en la entrada del palacio municipal, así como en las oficinas que ofrecen atención al público, entre ellas, Tesorería y el Centro de Atención Empresarial (CAEC), se cuenta con gel antibacterial. También, se limita el acceso a dichos espacios, con el objetivo de evitar aglomeraciones, muestra de ello es que en el CAEC se trabaja a través de citas.

Reiteró que el funcionamiento de la administración no se ha visto afectado y a partir del 23 de marzo las diferentes área trabajarán en un esquema de dosificación de atención al público y con el mismo modelo atención. De igual forma, se cancelaron eventos masivos como la primera carrera del Serial Coacalco, la FILEC 2020

Recordó que también, alrededor de 150 servidoras públicas que tienen niños menores de 12 años, realizan ya su trabajo desde casa, apoyándolas así en el cuidado de sus hijos, y también los adultos mayores operarán a distancia; incluso, se hará un exhorto a quienes realicen eventos privados para que los pospongan ante la emergencia sanitaria que se vive; todas las acciones están previstas hasta el 20 de abril.
El Presidente Municipal informó que la Dirección de Salud implementó un Decálogo con las medidas de prevención de COVID-19, mismos que serán distribuidos entre los ciudadanos para juntos evitar la propagación del virus.