El Nacimiento del Auto: HACE 134 AÑOS, CARL BENZ PATENTABA EL PRIMER AUTOMÓVIL DE TRES RUEDAS

Benz Patent-Motorwagen, 1886 (Nachbau). Am 29. Januar 1886 meldete Carl Benz sein "Fahrzeug für Gasmotorenbetrieb" zum Patent an. Bildnachweis: Daimler AG Benz patent motor car from 1886 (replica). On 29 January 1886, Carl Benz applied for a patent on his "gas-powered vehicle".

POR: YAHAIRA MARTÍNEZ MEJÍA

CIUDAD DE MÉXICO.- Se celebra un nuevo aniversario de la inscripción del automóvil más antiguo de la historia de la humanidad. El 29 de enero de 1886, Carl Benz patentó su “vehículo motorizado con motor de gasolina” de tres ruedas, marcando el hito del nacimiento del auto. Ese mismo año, Gottlieb Daimler creó el primer carruaje motorizado de cuatro ruedas.

Hace exactamente 134 años, comenzó la exitosa historia de Mercedes-Benz que sigue revolucionando el mundo automotriz. En 1886, el ingeniero Carl Benz solicitó en Berlín la patente de su triciclo motorizado. Así nació uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad: el automóvil. La creación de Benz es considerada un símbolo por excelencia del espíritu pionero y marcó el comienzo de una nueva era en la movilidad.

En la actualidad, la marca abre un nuevo capítulo al introducirse en la electrificación. El certificado de nacimiento del automóvil lleva el número DRP 37435 y registró el invento del “vehículo motorizado con motor de gasolina” presentado por Benz en enero de 1886 en la Oficina Alemana de Patentes Imperial en Berlín. Desde hace más de 10 años, el documento de patente forma parte del Programa Memoria del Mundo de la Unesco.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Ese mismo 1886, a unos 100 kilómetros de distancia de Benz, y sin conocerse, Gottlieb Daimler creó el primer vehículo motorizado de cuatro ruedas del mundo. Las invenciones de Carl Benz y Gottlieb Daimler trajeron una revolucionaria y nueva dimensión a la movilidad. Ambos marcaron un hito abriendo camino a la libertad individual y un factor económico de enorme importancia.