Según estudio de la Universidad de California: LAS MUJERES ACEPTAN UNA CITA, SOLO PARA COMER MEJOR Y GRATIS

POR: MAGDA BRILLIT CALDERÓN

Foto vía mehacefeliz

CIUDAD DE MÉXICO.- De entre otros de los secretos que no quisiéramos saber y la ciencia revela está ese asunto en el que las mujeres aceptan tener citas solo para comer gratis. La premisa entonces de que las mujeres han dejado de pedir solo ensaladas para comer mucho más se afianza aquí; según el Departamento de Psicología de la Universidad de Azusa Pacific en California, Estados Unidos.

Los resultados de un estudio, donde afirman que de 23 a 33% de las mujeres consultadas son amantes de la comida. Por este motivo han aceptado alguna cita con alguien que terminan enviándolo a la “friendzone” solo para salir a comer o cenar sin desembolsar dinero. Pese a la rigurosidad que pudiese tener la investigación, no se especifica por completo los datos por lo que las conclusiones perfectamente pueden tomarse con pinzas.

En el mismo documento académico se asegura que las chicas que obtuvieron una puntuación alta en los tres estudios de personalidad (psicopatía, maquiavelismo y narcisismo) tenían mayor probabilidad de salir con alguien que no es de su interés solo para comer. En un primer estudio se les pidió que aceptaran ir a una reunión de amantes de la comida y se reveló que un 23% había ido en alguna ocasión a uno.

El segundo estudio reveló que de 375 mujeres, 33% había participado en alguna cita ‘foodie call’, este dato es importante porque revela por qué existen tantas personas en que termina solo como amigos. Esto ha dado paso a las llamas foodie call que termina siendo un juego de palabras para referirse a alguien que asiste a una cita y se gana a la otra persona por la comida.