Presidente López Obrador: CON INFRAESTRUCTURA DE CFE, HABRÁ INTERNET PARA TODOS LOS MEXICANOS

POR: VALERIA SANTIBÁÑEZ AVILÉS

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo era una promesa de campaña y ahora es una realidad, se trata de la red de Comunicación por Internet que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que está lista la empresa que dará a internet a todo los mexicanos, además que se va a utilizar toda la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, todas las líneas, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el nombre de esta empresa es “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos”, esta compañía será la que se encargue de usar las redes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para conectar a todos los rincones de México. También, se cuentan con líneas y con fibra óptica para comunicar por Internet el país. Ya se aprobó por el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad.

Comentó que se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”. El presidente dijo que el objetivo es tener la conectividad digital en más de 300 mil localidades y que estas surtan a los ciudadanos que están alejados de las grandes ciudades.

Explicó que están haciendo algo ordenando y definiendo centros integradores de servicios cercanos a localidades pequeñas. Se selecciona al pueblo más grande, al que tiene mejor ubicación para dar servicio a comunidades muy pequeñas; son centros integradores de servicio, calculamos más de 10 mil centros, en estos 10 mil centros va a llegar el internet ahí.

Reiteró que de acuerdo a los primeros estudios, llega el internet por las líneas de la Comisión Federal de Electricidad. Y ahí va a haber una antena para comunicar un área, un radio, que llegue al resto de las comunidades. Eso por lo que tiene que ver con la comunicación”-