Colaboradores de Turismo Social: FESTEJAN EL CUMPLEAÑOS DE LUIS JORGE BOJÓRQUEZ, EN “EL PICA 1” DE TEXCOCO

POR: VÍCTOR MARTÍNEZ FRAGOSO

TEXCOCO, Méx.- Un día de contrastes, con Sol, Lluvia y Arcoíris en un Restaurante Campestre, en la comunidad de La Purificación, “estábamos festejando a nuestro amigo y director general del Programa federal de Turismo Social, denominado Todos Podemos Viajar, Luis Jorge Bojórquez Patrón, quien se pasó un día inolvidable con su equipo de trabajo más cercano. El evento fue de coperacha”.

“Llegamos a las 12 de la mañana al Restaurante “El Pica” 1, pedimos Costillas a la Penca y barbacoa suficiente para todos los invitados, acompañado de un consomé que no estaba nada grasoso y unas tortillas hechas a mano. Un verdadero manjar.
Posteriormente, empezó a amenizar el festejo un Trio, Interprete y nuestro compañero Francisco Millán, mejor conocido como El Che “.
Foto No. 2o.- - 2019-10-21T094106.943
Pero no solo eso, sino que hasta los invitados se animaron a cantar una que otra canción con el vocalista en turno. Sus más cercanas colaboradoras Víctor, David, Jennifer, Fabiola, Emiliano y su esposa, Jaqueline, Vicente, Marco Antonio, Rodolfo, Juan, “El Vaquero”, Francisco, Marisol, entre otros, cantaron las “Mañanitas” al festejado, quien estaba muy consentido por su equipo de trabajo.

EL PICA, un restaurante campestre con especialidad en barbacoa, con una tradición de más de 50 años en servir este manjar. Un lugar para la convivencia familiar y con amigos. La barbacoa preparada a la leña, acompañada de Costillas a la Penca. Y la sorpresa del día, fue la llegada del Doctor Armando Bojórquez Patrón, integrante del Consejo de la Diplomacia Turística.

El empresario David Palacios Gutiérrez, pagó la música del evento, aunque la participación del “CHE Guevara” fue de gorra. Durante bromas, chistes, anécdotas, transcurrió la comida de cumpleaños, unos comieron como “niños dios”, otras se hicieron de la boca chiquita, pero todos le entramos a los manjares del Estado de Hidalgo, acompañados del tradicional Tequila mexicano.

Como a las 17 horas llegó el pastel, de Queso con Zarzamora, acompañado de café de olla con canela. El anfitrión comenzó a partirlo y repartirlo, algunos repetimos de rebanada por lo exquisito que estaba. “Ya entrados en ambiente por los Tequilaguers, los invitados interpretaron por segunda ocasión las mañanitas”, después inició el baile entre los presentes.

Minutos más tarde, llegó el Doctor Armando Bojórquez acompañado de tres personas, quienes se integraron al grupo, para iniciar el desfile de los aficionados que comenzaron a interpretar las melodías que mejor se sabían, entre ellos David Palacios, Francisco Millán y Armando Bojórquez. El representante del Consejo de la Diplomacia Turística del gobierno federal nos sorprendió con la Canción de Cancún-Cancún, de su autoría.

El equipo de Turismo Social, le desearon lo mejor al festejado, quien les agradeció ese gesto de haber organizado la convivencia, lo cual fue pagada por todas los colaboradoras del Programa Federal de “Todos Podemos Viajar”. Al Director no le gusta el protagonismo ni exhibirse, “pero no puede salvarse de una nota de su cumpleaños, como un recuerdo al momento que pasamos”.

En Hora buena Luis Jorge Bojórquez Patrón, tienes todo el cariño y respeto de la gente que trabaja contigo, además que eres una persona muy profesional en el sector turístico, tus reconocimientos avalan tu trayectoria. Ojalá y tu equipo de trabajo festeje muchos cumpleaños contigo.