Rodolfo Guillén Espinoza: CON EL APOYO DE LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA, SE LOGRARÁ TERMINAR LA CORRUPCIÓN EN CUAUTITLÁN

POR: FABIOLA ÁLVAREZ PÉREZ

CUAUTITLÁN, Méx.-El dirigente de la Federación de Colonias Populares del Estado de México, licenciado Rodolfo Guillén Espinoza, convocó a los grupos organizados de la sociedad civil, para conformar un “Alianza” para apoyar al “Aspirante Independiente” a la alcaldía, José Emiliano Gómez Hernández, considerado la mejor opción, además quien puede detener la corrupción, impunidad y conflicto de intereses en la próxima administración del municipio.

Durante una entrevista exclusiva, el dirigente de la Sociedad Civil Organizada, señaló que mediante la integración de Contralorías y Observatorios Ciudadanos. “Hoy no es suficiente la crítica de café, ni las denuncias en las redes sociales, se requiere de la fortaleza de la sociedad”.
El alcalde “Aspirante a la presidencia municipal de Cuautitlán, cuenta con el apoyo de la mayoría de los electores en la localidad.

Indicó que un “Gobierno Independiente”, puede combatir la mayoría de ilícitos que se cometen al amparo de la administración pública. “Hoy, se requiere un cambio sin intereses mezquinos, sin demagogia ni populismo”. También, solicitará a los grupos organizados de la sociedad civil, cubrir cada trinchera para vigilar las actividades del gobierno local, con el propósito de frenar los actos de corrupción, impunidad y conflicto de intereses de los servidores públicos.

Comentó que es urgente terminar con los negocios al amparo de la administración pública. “Actualmente, tenemos presencia en todo el municipio”. En días pasados, realizó una reunión con la asistencia de organizaciones civiles con presencia en 25 comunidades de Cuautitlán, para exhortar a la sociedad a sumarse y buscar un cambio verdadero en la demarcación, además de terminar con los problemas neurálgicos como inseguridad, violencia de género, secuestro y robo de autos, así como moralizar a la corporación policíaca.

Explicó que la ciudadanía exige un cambio verdadero, no servidores públicos identificados con la corrupción y la impunidad, en donde la sociedad civil debe jugar un papel definitivo y terminar con la mediocridad que se encuentra la localidad. “Actualmente, la población no quieren saber nada de algunos partidos políticos, a pesar de las dádivas y monederos electrónicos que regalan, porque esos obsequios les salen muy caros a la sociedad, ya que solo fomentan la corrupción.

Afirmó que “La Alianza Ciudadana” que se está formando en la mayoría de las comunidades de Cuautitlán, con el propósito de exigir que se implemente un Observatorio y Contralorías Ciudadanas, con el propósito de vigilar y combatir los actos de corrupción, además que se trabaja intensamente para que exista una mejor distribución de los recursos públicos.

El licenciado Rodolfo Guillén, destacó que también, hay que cortar el flujo del dinero público a los partidos políticos, ya que tienen que obtener financiamiento de las cuotas de sus militantes, servidores públicos y Donaciones de simpatizantes. A pesar de todas las reformas existentes, el gobierno no deja avanzar a las organizaciones sociales, trata de frenarlas con los mismos métodos, argumentos y medidas electorales, aunque sean inventadas por ellos mismos.