Con Playas para Todos los Gustos: PUERTO ESCONDIDO, UN LUGAR ÚNICO PARA PRACTICAR DEPORTES ACUÁTICOS

POR: YAHAIRA MARTÍNEZ MEJÍA

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.—El puerto cuenta con varias playas que cuentan a su vez, con diferentes tipos de arena y olas. La Playa Principal, que como su nombre lo menciona es una de las más visitadas por los turistas. Playa Marineros es ideal para el que gusta del surf, pero que no es un experto, para eso esta Playa Zicatela, con sus olas altas y de gran reto para los amantes de este deporte.

Otras playas son Barra de Colotepec y Bacocho, que es ideal para la práctica del buceo. Por otro lado, Playa Embarcadero cuenta con olas más tranquilas, ideales para el veleo y el esquí acuático. Para practicar tu deporte o distracción favorita no batallarás mucho, ya que este bello lugar está listo para llenar tu día de emoción. Aquí podrás irte a bucear en algún lugar interesante como las rocas de Carrizalillo.

También, practicar el Snorkel en alguna de las playas, y obviamente lo más reconocido de Puerto Escondido es la práctica del surf, ya sea que seas un novato o todo un experto, aquí podrás satisfacer todos tus gustos por este deporte de tanto reto. Con olas de hasta de cuatro metros de altura en playa Zicatela, donde notarás que gente llega de todo el mundo para disfrutar de este gran atractivo.

La pesca en Puerto Escondido, es algo que no pasa desapercibido y si eres de los que les gusta este deporte, llegaste al lugar indicado para disfrutar de un día excitante y divertido pescando. También, ofrece paseos en bote, para que conozcas todos los alrededores de este interesante lugar, así como podrás visitar la costa, ensenadas y otras interesantes áreas.

Existen lugares para realizar algunas compras o llevarte algún Souvenir de Puerto Escondido, ahí mismo en el pueblo, o bien, en cualquiera de las tiendas de los hoteles. Oaxaca es rico en artesanía y no debes dejar de comprar alguna de ellas, como el barro negro o alguna prenda confeccionada en algodón, además que cuenta con un museo viviente de tortugas marinas que se localiza en la playa Mazunte,

Este museo fue diseñado para proteger a estos animales de su extinción. Ya sea que te des un paseo por la playa o el pueblo, en Puerto Escondido siempre encontrarás algo que hacer o con que distraerte. No olvides de degustar alguna rica comida típica de Oaxaca, que aquí en Puerto Escondido por supuesto que la puedes encontrar.

Puerto Escondido, cuenta con todas las instalaciones necesarias para que tu estancia sea placentera y sin ninguna complicación. Hoteles de excelentes categorías, así como restaurantes y centros nocturnos están a tu disposición.