Un Recorrido Premium: UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE, CONOCER LA FÁBRICA DE QUESOS “FLOR DE ALFALFA”

POR: DAVID PALACIOS GUTIÉRREZ

COLÓN, Qro.- Flor de Alfalfa es la marca líder en lácteos artesanales orgánicos en Querétaro. Nos ofrece la oportunidad de visitar las instalaciones en donde se encuentra el ganado Jersey que pastorea libremente en las hectáreas de alfalfa y otras hierbas silvestres. Este proyecto inició hace un poco más de veinte años con la inquietud de ofrecer al consumidor un producto lácteo de primera calidad libre de pesticidas y conservadores.

Las vacas pastan libremente, sin estrés y sufrimiento alguno logrando que la leche tenga un excelente sabor y consistencia. El lugar es bastante amplio y cuenta con recorridos guiados. Hay dos estancias tipo palapas para poder sentarse y admirar del paisaje que rodea así como degustar de sus quesos frescos, maduros o de cava. Próximamente habrá una zona de Snack donde podrás degustar toda la variedad de lácteos desde mantequillas, yoghurt de sabores, quesos y otros productos alternos como galletas, panes, mieles, entre otros.

Flor de Alfalfa tiene tanto éxito que en su calidad que puedes encontrar sus productos en diferentes tiendas orgánicas o super mercados. Te invitamos a ti y tu familia que vivas esta experiencia inigualable de ver el proceso y calidad de estos productos comestibles; del campo a tu mesa. Dentro de las amenidades se encuentran los Recorridos Guiados por las praderas y degustaciones y la Estación con restaurante tipo Snack.

El recorrido tiene una duración aproximada de 2:00-2:30 horas, en donde se hace un paseo por parte de las instalaciones, dónde se les explica desde los tipos de pastos, generalidades del ganado, biodigestor, además que se pueden tomar fotografías con parte de las vacas más pequeñas del rancho y se explica el funcionamiento de la ordeñadora automatizada.

Se tiene la oportunidad de ver mediante ventanales la quesería artesanal, se puede bajar a conocer la cava quesera para concluir con el periodo de maduración de quesos y se realiza una cata de quesos con vino tinto y vino blanco, igual se puede hacer un Maridaje con alimentos como en la imagen correspondiente. El tipo de recorrido Cata cuenta con la siguiente degustación:

El tipo de recorrido Maridaje, cuenta con las siguientes características. *El menú es uno por grupo y depende directamente de la cava*.Los horarios de recorrido Desayuno son: de martes a domingo 11:00 horas (duración de 2-2:30 horas) Los horarios de recorrido Cata son: de martes a domingo 13:00 horas (duración de 2 horas) Para el tipo de recorrido Maridaje: de martes a domingo a las 15:00 horas (duración 2:30 horas).

El Costo recorrido Desayuno $319 pesos por persona. Costo recorrido Cata $220.50 pesos por persona. Costo recorrido Maridaje $360 pesos por persona. *Para la reservación de su grupo es necesario el depósito de mínimo 50% o de preferencia el total del grupo a la cuenta antes mencionada y que nos envíe la copia de la ficha de depósito a este mismo correo a más tardar dos días antes de la visita de tu grupo.

Si no se completa el 100% en dicha forma de pago, es necesario finiquitar en efectivo en la tienda que tenemos en nuestras instalaciones. Quedamos en espera de la confirmación de fecha, hora y tipo de recorrido que te interese para poder validar disponibilidad en agenda,

Lic. Joel Olguín Cuevas
Gerente Turismo
Of: 419 292 0252 Ext: 120
Cel: 419 105 7210