Iniciativa del alcalde Darwin Eslava: EL AYUNTAMIENTO DE COACALCO, OTORGA 220 PAQUETES ESCOLARES A GRUPOS VULNERABLES

POR: ROSYVEL ANAYA PORTILLO

COACALCO, Méx.- En una acción para impulsar la educación y enfrentar la deserción escolar entre los grupos vulnerables, el Gobierno encabezado por el alcalde Darwin Eslava, entregó 220 mochilas que incluyen un kit de útiles escolares, a estudiantes de nivel básico y medio superior. Esta iniciativa es resultado de la coordinación entre integrantes del Cabildo, directores de las diversas áreas de la administración y del Sistema Municipal DIF.

Quienes donaron las mochilas como una muestra de compromiso con la ciudadanía coacalquense. La presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Jurado, refirió que el objetivo principal de esta administración es generar un cambio de vida en los grupos vulnerables de la localidad.

Indicó que “sabemos que muchas veces las personas dejan de estudiar por falta de recursos y que las limitantes son muchas, desde nuestra trinchera realizamos acciones para lograr que todos tengan acceso a la educación”. La señora Rosa María Estala, quien recibió el beneficio para sus dos hijos con discapacidad, agradeció esta acción del gobierno local.

“Desde el inicio de la administración he recibido apoyos y beneficios para mi familia; estoy muy agradecida por todo lo que me han dado”, sostuvo. Las mochilas contienen un paquete de útiles escolares básicos, donados por integrantes del Cabildo, directores de la administración y del Sistema Municipal DIF.