Consulta a 100 Ciudadanos: EL GOBIERNO DE COACALCO, PROMUEVE SALUD AUDITIVA

POR: ROSYVEL ANAYA PORTILLO

COACALCO, Méx.- El Gobierno liderado por el Alcalde Darwin Eslava, promueve una mejor salud auditiva entre la ciudadanía y ofrece pruebas de audiometría gratuitas. En esta ocasión, a través de la Dirección de Bienestar Social y la asociación Starkey, más de 100 ciudadanos, de todas las edades, fueron atendidos en la Jornada de Audiometrías, que servirá para el diagnóstico y posterior asignación de aparatos auditivos gratuitos a la población que lo requiera.

En esta primera fecha se realizaron 58 valoraciones auditivas, además de tomar los moldes, y efectuar limpieza de oído en niños y adultos. La directora de Bienestar Social, Alma Delia Saavedra, a nombre del Alcalde Darwin Eslava, reiteró el compromiso que la actual Administración tiene con la salud de la ciudadanía coacalquense y recordó que se trabaja de la mano con la asociación Starkey para detectar y solucionar problemas auditivos.

Refirió, además, que los aparatos se entregarán el próximo 29 de agosto en Toluca y el Gobierno Municipal se hará cargo del traslado de los coacalquenses que los recibirán.
Añadió que habrá una segunda jornada el próximo sábado 24 de agosto en el Centro Social San José I, de 10 a 13 horas y los interesados pueden inscribirse en los teléfonos de Bienestar Social al 5898 9993 extensión 2006.

Cabe recordar que la prueba es indolora y dura entre 5 y 10 minutos. La Dirección de Bienestar Social y la asociación Starkey realizaron audiometrías gratuitas para diagnosticar a quienes necesitan aparatos auditivos