Aprobó el Ayuntamiento: EN COACALCO, SEGUNDA ETAPA DE CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL

POR: ROSYVEL ANAYA PORTILLO

COACALCO, Méx.- Con la finalidad de que más coacalquenses se pongan al corriente en el pago de sus contribuciones, el Ayuntamiento aprobó la segunda etapa de la Campaña de Regularización de Impuesto Predial. El Presidente Municipal Darwin Eslava, afirmó que la prioridad de esta administración es dar un trato cercano, sensible y solidario a la ciudadanía comprometidos en el pago de sus impuestos.

Indicó que dicha campaña estará vigente del 1 de septiembre al 20 de diciembre. La segunda etapa de la Campaña de Regularización de Impuesto Predial, aprobada por el Cabildo, consiste en el otorgamiento de una bonificación del 50 por ciento en el pago del impuesto predial 2017 y años anteriores, así como el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de los ejercicios fiscales ya referidos.

Dicho beneficio aplica a los propietarios o poseedores de inmuebles destinados a casa habitación, que se presenten a regularizar sus adeudos durante el ejercicio fiscal de 2019. Los contribuyentes deberán presentar identificación oficial con fotografía, vigente; último comprobante de pago del impuesto predial y/o manifestación catastral; y comprobante de domicilio con vigencia no mayor a dos meses.

El Alcalde de Coacalco, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a las oficinas de la tesorería municipal a aprovechar estas bonificaciones y cumplir con sus obligaciones fiscales. Tanto la bonificación del 50 por ciento, como el descuento del 100 por ciento en multas y recargos, aplica para una sola propiedad.

El beneficio consiste en una bonificación del 50 por ciento en el pago del impuesto predial 2017 y años anteriores, además que del 100 por ciento de descuento en multas y recargos de los ejercicios fiscales ya referidos.