Muy Visitada por los Europeos: SIPOLITE, ENTRE LAS MEJORES PLAYAS NUDISTAS DE MÉXICO

POR: YAHAIRA MARTÍNEZ MEJÍA

ZIPOLITE, Oaxaca.–México cuenta con kilómetros de hermosas playas al pacífico, al caribe y al golfo de México. Muchas de ellas casi vírgenes e inexploradas, esto da pié a que en varias de ellas sin ningún temor puedes estar en contacto con la naturaleza tal y como llegaste al mundo: ¡Desnudo, además que si te gusta practicar el nudismo en la playa, te recomendamos visitar esta playa, en el estado de Oaxaca, que está entre las mejores y más famosas playas nudistas en México.

Zipolite, se ubica a unos tres kilómetros al oeste de Puerto Ángel, muy cerca también de las famosas playas de Huatulco. De hecho puedes hospedarte en Huatulco y llegar en taxi a la Playa. Desde hace muchos años es considerada la única playa nudista “Oficial” de México y hace honor a su oficio. De todas partes del mundo pero principalmente Europeos, llegan a disfrutar del agua y los rayos del sol, mientras la mayoría se quita la de por sí poca ropa que traen.

Algunas veces no es muy recomendable nadar en esta playa, pues el oleaje es fuerte y se recomienda tener mucha precaución si se mete uno al mar, sobre todo por las corrientes marinas existentes a pocos metros de la playa. Tal vez por eso Zipolite en zapoteco
quiere decir “Playa de Muertos“. Lo mejor es nadar siempre que veas a un salvavidas cerca, pero de todas maneras no hay que confiarse.

Por lo demás si lo que quieres es estar en contacto cuerpo a cuerpo con la naturaleza, Zipolite es una playa Nudista 100% recomendada. Como ya mencionamos, este destino está muy cerca de Puerto Ángel, puedes transportarte en taxi, a pié o bien en colectivo. Para llegar desde la Ciudad de México, puedes tomar un vuelo hacia Puerto Escondido o Huatulco, después viajas 45 minutos por carretera a Puerto Ángel, que es un punto medio entre Puerto Escondido o Huatulco.

Para viajaren Plan Mochilero a Zipolite, no encontrarás hoteles de gran turismo, ni cadenas hoteleras. El Hospedaje barato puede ir desde una hamaca en una choza hasta una habitación sencilla y rústica por unos 15 o 18 dólares por noche a lo mucho. Si quieres algo más sofisticado te recomendamos hospedarte en las Cabañas Biuzaa, que como su nombre indica son 15 Cabañas con vista a la selva tropical y a unos pasos de la Playa nudista.

Son cabañas EcoFriendly, construidas con lineamientos internacionales que garantizan un mínimo impacto al medio ambiente. En Zipolite, además de disfrutar de la playa nudista y asolearte sin que se te marque el traje de baño, puedes practicar algunas actividades y deportes acuáticos como la pesca y el buceo. Por las noches se vive un ambiente bohemio y puedes escuchar batucadas en la playa o en algún restaurante o café.

Hay algunas discotecas también para ir a bailar y convivir con la gente. Las mejores
Temporadas. Todo el año, pero durante los meses de julio a septiembre es época de lluvias. Si te gusta la privacidad viajar en temporada baja es una buena opción.