Cuitláhuac García Jiménez: VERACRUZ, LLENO DE GRUPOS DELÍCTIVOS POR PROTECCIÓN DE LOS GOBERNADORES

POR: VÍCTOR MARTÍNEZ FRAGOSO

VERACRUZ, Ver.- Las tres anteriores administraciones estatales pactaron con grupos del crimen organizado, afirmó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, al acusar que su antecesor, el ex mandatario panista Miguel Ángel Yunes Linares colaboró con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). “Nosotros estamos atacando de frente a los grupos delictivos y andan muy molestos, por eso anda con dos guaruras”.

El gobernador, comentó que antes cuando Duarte llegaba a pasar por una colonia traía un despliegue de gente y varias camionetas Suburban y también así lo hizo Miguel Ángel Yunes. “Los gobernadores anteriores pactaron con los grupos delictivos, todos los gobernadores corruptos se beneficiaron de eso, esa dificultad de estar sobre ellos, en este gobierno se acabaron los grupos delictivos”.

Indicó que por ello, en su objetivo es combatir a los criminales sin pactos de por medio, “porque nos dejaron un estado lleno de grupos delictivos que estamos combatiendo de forma frontal sin pactar con ellos. “Sí, Yunes pactaba con el Cartel Jalisco Nueva Generación, los dejaba actuar y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) ahora está encubriendo a personajes como El Lagarto”.

Explicó a quien relacionan con el multihomicidio de Minatitlán, el pasado 19 de abril– que pertenece a ese cartel”. En lo que va de su administración, ha habido más de 2 mil detenciones y a los detenidos los ponen a la instancias, por eso pidió al Fiscal que no los suelte y que libere las órdenes de aprehensión, “que la Fiscalía y los jueces hagan su trabajo”.

Sin decir directamente, cuestionó sobre las administraciones anteriores de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes: “¿Quién dejó entrar a Los Zetas? Todos sabemos quién, ¿y quién dejó entrar al Cartel Nueva Generación? Todos sabemos quién. Había pactos, ahora no hay pactos. No tengo cola que me pisen