En Tequisquiapan, Querétaro: FERIA NACIONAL DEL QUESO Y EL VINO, UN ESPECTÁCULO DE GASTRONOMÍA Y CATAS

POR: YAHAIRA MARTÍNEZ MEJÍA

TEQUISQUIAPAN, Qro.–¿Eres amante de los vinos? Entonces no dejes de visitar este Pueblo Mágico, donde se llevará a cabo la Feria Nacional del Queso y el Vino. En mayo tienes un buen pretexto para viajar y disfrutar de unos días de sol, buen ambiente, pero sobre todo de mucho sabor. Durante las últimas semanas del mes y las primeras de junio se llevará a cabo, como ya es tradición, la Feria Nacional del Queso y el Vino.

Un evento que enamora a todos los viajeros sibaritas y de buen diente que aman los buenos vinos mexicanos y las delicias gastronómicas de México.
El Parque La Pila alberga del 19 de mayo al 4 de junio, este festival, homenaje a la riqueza gastronómica del país. En él se reunirán expositores y reconocidos productores de queso como Neole, VAI, Rancho Santa Marina, Flor del Alfalfa y La Biquette.

También, productores de vinos nacionales e internacionales como L.A.Cetto, Cavas Freixenet, Santo Tomás, Valle Redondo y La Redonda, entre otros. Esta feria de sabor te espera para que disfrutes de catas, degustaciones y recorridos por los principales ranchos y casas vitivinícolas de la región. Como maridaje, este evento gastronómico también contará con más de 50 espectáculos artísticos y culturales.

Aprovecha tu visita a este evento lleno de buena vibra y mucho sabor, y no dejes de recorrer esta provincia queretana, que tiene mucho que ofrecer, además de su popular Ruta del Queso y el Vino, te recomendamos realizar un vuelo en globo, visitar el Museo de La Canasta, contemplar la Parroquia de Santa María de la Asunción y dar un paseo por el Mercado de la Vara y el Mimbre, donde podrás encontrar todo tipo de artesanías.

Al mencionar este Pueblo Mágico de Querétaro, viene a la mente su tranquilo y agradable centro de aires provinciales, sus colores vívidos y cálidos; el Templo de Santa María vigilante ante el Jardín Miguel Hidalgo, rodeado de arcos de cantera que cobijan gran diversidad de galerías, tiendas de artesanías, cafés y restaurantes. Ahora imagina el mismo escenario con presentaciones musicales y gastronómicas, donde el queso y el vino son los protagonistas.

Un ambiente relajante y óptimo para disfrutar con familia o con los amigos. Justamente así es la Feria Nacional del Queso y el Vino que se celebra en Tequisquiapan. El Parque La Pila alberga este festival, homenaje a la riqueza gastronómica del país. También habrá catas, talleres para crear vino y otras actividades, en las que participarán importantes casas vitivinícolas como Valle Redondo, L.A. Cetto, San Patricio y Rosales.