En todo el Municipio: GOBIERNO DE COACALCO, INICIA LA EJECUCIÓN DE 300 OBRAS PÚBLICAS

POR: ROSYVEL ANAYA PORTILLO

COACALCO, Méx.- El Presidente Municipal, Darwin Eslava, dio el banderazo de inicio a la repavimentación de la avenida Zarzaparrillas, trabajos con los que comienza la ejecución de 300 acciones de obra pública, en las que se invertirán más de 80 millones de pesos, además destacó la importancia de repavimentar los 3.2 kilómetros de esta avenida que conecta una parte importante del municipio con la López Portillo.

Indicó el alcalde que “el cambio que necesita Coacalco, debe ser una combinación de acciones ciudadanas y de obras que sean de un beneficio palpable para todos los que habitamos aquí”. Las obras que se estarán ejecutando en lo que resta del año, impactan los rubros más urgentes y con mayor demanda de la ciudadanía, como lo es el mejoramiento de vialidades y de infraestructura educativa.

Explicó que “el Plan Anual de Obra que aquí inicia, fue conformado después del levantamiento que la Dirección de Obras Públicas realizó en todo el territorio local, por lo que da respuesta a las demandas más apremiantes”. La Dirección de Obras Públicas, informó que con una inversión de 16 millones de pesos se repavimentarán los 42 mil metros cuadrados de la avenida Zarzaparrillas, de la López Mateos a Eje 3, en ambos sentidos.

Habló sobre las obre los trabajos a realizarse, se contempla el fresado de pavimento, la construcción de carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor y de reductores de velocidad, así como la nivelación de cajas de agua potable y pozos de visita. En lo que resta del año se invertirán más de 80 millones de pesos para atender las demandas más apremiantes

Como parte del Plan Anual de Obra también se repavimentará la avenida Hank González y se llevará a cabo la rehabilitación de aulas, bardas perimetrales, techados, sanitarios y áreas de impartición de educación física de diferentes escuelas. En representación de la ciudadanía coacalquense, Luz Barrera, integrante del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia, agradeció al gobierno municipal por atender las necesidades de la población y dar muestras de que ésta es una administración comprometida con la gente.