En su Informe en Toluca: EL SENADOR HIGINIO MARTÍNEZ, ACEPTÓ EL NUEVO AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA

POR: VÍCTOR MARTÍNEZ FRAGOSO

TOLUCA, Méx.- Aunque inicialmente estuvo en contra de que el presidente Andrés Manuel López Obrador detuviera los trabajos del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, el senador Higinio Martínez Miranda, aceptó que la obra se haga en la Base de Santa Lucía en Tecámac. A pesar de aceptar los trabajos, no ha modificado su postura de que el proyecto aéreo tendría que ser en Texcoco para mejorar el bienestar de la región.

Durante su Primer Informe de Actividades, el legislador señaló que se canceló el proyecto en Texcoco y se cambió a Santa Lucía en el municipio de Tecámac, “decidió entonces respetar la voluntad del ejecutivo federal sobre el cambio de sede”. El Senador por el Estado de México, recalcó que “su posición sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco no se ha modificado, lo expresé públicamente”.

Recordó que en el cambio de administración federal estaba seguro de que las excepciones que “todos poníamos a ese proyecto” se empobrecerían, aunque no fue así, pues al final se realizó el cambio de sede. Esa decisión y la mejorar el desarrollo económico en el sureste de país, han sido dos posturas que el texcocano, dijo, ha discrepado con el Presidente de México.

Explicó que tiene una buena amistad con el Presidente López Obrador. “No fue producto de capricho o una inexperiencia pública, no estoy arrepentido, ni avergonzado, ni ando por los rincones ocultando idea alguna, al contrario casi todo el mundo las conoce”.
Citando al historiador cubano, Eusebio Lara Spengler, el legislador recalcó que nunca se ha avergonzado de lo “que pienso, de lo que creo y tampoco me avergüenzo de mis pasiones, trato de ponerlas al servicio de la causa mayor”.

Al informe del acudieron sus similares de oposición como el exgobernador, del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y del PAN, Josefina Vázquez Mota, que fue contrincante de la maestra Delfina Gómez por el poder ejecutivo de esa entidad. También se dieron cita el líder de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, así como el de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, además de alcaldes, regidores y síndicos de distintos municipios mexiquenses.