HIGINIO MARTÍNEZ, REVELA “PROFUNDAS DIFERENCIAS” CON GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO

POR: FABIOLA ÁLVAREZ PÉREZ

TOLUCA, Méx.- Aunque el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, reconoció que existe «profundas diferencias» con el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, pero se busca el diálogo con él y sus funcionarios para resolver temas y problemáticas de los mexiquenses, aunque sin mencionar esos problemas, por respeto a las personas que no pertenecían a Morena.

Higinio Martínez Miranda y su compañera en el senado Martha Guerrero Sánchez, presentaron un informe conjunto sobre su primer año legislativo en el senado, donde se han aprobado una ley contra la corrupción, reformas a la ley del trabajo, a la Educación y también la creación de la Guardia Nacional. Pero aseguró: “A pesar de los problemas en la entidad, buscamos el dialogo con el titular del ejecutivo y sus colaboradores.

En su Primer Informe, Higinio Martínez, mostró ante la nueva clase política en el estado de México y en el país, una profunda diferencia con el gobernador Alfredo del Mazo, “aunque creo que la mayoría de los aquí presentes las saben, porque las viven y en muchos casos padecen sus consecuencias, además que estamos trabajando para ir resolviendo temas y problemáticas.

Explicó “que espera que este dialogo continúe para hacer que prevalezcan las coincidencias por el bien de nuestro Estado”. También, definió “lo que para él, debe ser el estado de México, y no uno que ocupa el primer lugar en delitos en todo el país, como lo mencionó con antelación la senadora Martha Guerrero. “Aspiro a ver un Estado de México que cumpla a cabalidad el derecho a la educación”.

Reiteró que un gobierno que garantice los servicios de salud y protección a los grupos más vulnerables. Con una administración que trabaje de la mano con empresarios y trabajadores, que otorgue las mejores oportunidades a los mexicanos, que propicie la productividad y competitividad. Un gobierno capaz de orientar una economía que propicie el bienestar de todos, en correspondencia al esfuerzo de cada uno”.

Argumentó que “aspiro a ver un Estado de México donde se consolide la idea de que la democracia significa el poder del pueblo. Donde nada ni nadie estén al margen de la ley. Un Estado de México donde haya paz y justicia». Atentos los escuchaba Delfina Gómez Álvarez, delegada del gobierno federal en el estado de México y Horacio Duarte Olivares, subsecretario del trabajo.
Los tres: Delfina, Horacio e Higinio han gobernado Texcoco, uno de los municipios claves de Morena en el país. Y ahora el senador Higinio Martínez, espera que en el futuro «un Estado de México capaz de superar la delincuencia desbordada que hoy enfrentamos, con desarrollo social y desarrollo económico”. Y como líder y militante de Morena, expresó: “En lo particular, para que en mi Estado, esta cuarta transformación venga aliviar las difíciles condiciones que viven la mayoría de los mexiquenses”.