RICARDO MONREAL, DELINEÓ LOS OCHO PUNTOS QUE INTEGRARÁN A LA AGENDA DEL PRÓXIMO PERIODO DE SESIONES.

POR: JENNIFER LÓPEZ PORTILLO

TOLUCA, Méx.- Para Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, hay acuerdos para revisar lo que más le conviene al país, pero no hay subordinación al Ejecutivo, y aseguró “no vamos a ser nunca un apéndice del poder ejecutivo, pero si vamos a actuar como un órgano respetuoso, un órgano del Estado con autonomía propia, pero con actitud de colaborar”.

Reconoció que se han hecho acuerdos con el Ejecutivo Federal, pero “el principal acuerdo es la libertad y autonomía, pues uno de los efectos de la Cuarta Transformación y el cambio de régimen es el respeto a la división de poderes. “No hay otra cosa mejor que el equilibrio de poderes en el país”, aseveró.

El senador de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, al ser entrevistado a su arribo al Salón Rojo del Club Toluca, para atestiguar el informe del senador por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, delineó los ocho puntos que se integrarán a la agenda del próximo periodo de sesiones en la Cámara de Senadores.