Fomentar Cultura de Denuncia: LA DENUNCIA CIUDADANA, FUNDAMENTAL PARA DAR RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

POR: ROSYVEL ANAYA PORTILLO

COACALCO, Méx.- Derivado de las distintas acciones que el Gobierno, se logró en el primer semestre de la actual administración la detención de mil 263 personas, acusadas de distintos delitos. La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia, ya que gracias a ello se puede actuar de manera rápida y efectiva además de fortalecer la seguridad pública.

La dependencia hizo un llamado a la población, para que en caso de ser víctima o atestiguar algún hecho delictivo, de inmediato lo reporten al número de emergencias 1542-0169, donde hasta la fecha se han recibido 11 mil 347 llamadas de auxilio. Esto permitió poner a disposición del Ministerio Público a 228 personas, la recuperación de 77 vehículos con reporte de robo y la localización de 36 personas que se encontraban extraviadas.

Aseguro que todo ello, en el periodo comprendido del 1 de enero al 3 de julio de 2019, además que se continúan realizando operativos preventivos de seguridad, tanto municipales como coordinados, de los cuales, en el primer semestre del año, se han ejecutado ya dos mil 466.
Entre las acciones más relevantes de los últimos días.

Destaca la detención de cuatro sujetos que asaltaron una tienda departamental sobre avenida José López Portillo, caso en el que gracias a la denuncia oportuna, los cuerpos de seguridad actuaron rápidamente, culminando con la detención de los presuntos asaltantes. Es fundamental que la ciudadanía adopte la cultura de la denuncia y reporte cualquier hecho ilícito