Prioridad de Darwin Eslava: EL GOBIERNO DE COACALCO. INICIA LOS CURSOS PARA FOMENTAR AUTOEMPLEO

POR: ROSYVEL ANAYA PORTILLO

COACALCO, Méx.- Como parte de los programas que el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, implementa para fomentar el autoempleo, más de 40 personas obtendrán su certificación como pintor profesional. La Dirección de Bienestar informó que el curso mencionado, es el primero de varias capacitaciones gratuitas que el ayuntamiento impartirá, para que las personas se autoempleen.

Indicó que para generar más recursos para sus respectivas familias. En el caso de este curso, los participantes obtendrán su respectivo certificado por parte de la Secretaría del Trabajo, lo que los avalará como expertos para desempeñarse laboralmente en este oficio. Durante 18 horas de capacitación teórica – práctica, los participantes aprenden desde el manejo adecuado de una escalera y tips de seguridad, hasta las técnicas correctas para pintar.

La dependencia municipal detalló que el instructor de este curso está avalado por el Centro de Formación Integral de Comex y se tiene previsto, que en un futuro próximo, se puedan impartir capacitaciones especializadas sobre técnicas de pintado. Actualmente, está abierto el registro para participar en los cursos “Lenguaje Signado”, mismo que se impartirá en el Centro Social San José I, a partir del miércoles 31 de julio.

También, la capacitación en “Plomería y Electricidad”, los martes y jueves, a partir del 6 de agosto. Para mayores informes, la ciudadanía se puede comunicar al teléfono 5865 1403. Se tienen previstas otras capacitaciones para apoyar a las familias en la generación de recursos