Jennifer López Portillo EL TURISMO SOCIAL, PRIORIDAD PARA LOS VIAJEROS DE ESCASOS RECURSOS

POR: VÍCTOR MARTÍNEZ FRAGOSO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Turismo Social, representará una prioridad en el gobierno del Presidente Manuel López Obrador, ya que realizará viajes accesibles para las familias con mayor rezago social, incluyendo a familias, jóvenes, estudiantes y adultos mayores. También, fomenta la recreación, placer, descanso y educación. Un programa muy noble que se pronostica un éxito rotundo que fortalecerá la Imagen de México en el extranjero.

La Coordinadora Adjunta de Medios de Comunicación del Programa “Todos Podemos Viajar”, licenciada Laura Jennifer López Portillo, señaló que será inaugurado a Nivel Nacional en fecha próxima, en donde se pretende dar a conocer todos los beneficios del Turismo Social, así como ofrecer un servicio de calidad. Este programa será operado por gente muy profesional en el ramo turístico.

Indicó que se realizará una reunión con la Secretaría de Turismo de varios estados del país, para fortalecer este programa en todo el país, con la finalidad que las personas con menores ingresos tengan la oportunidad de viajar a una Playa, una Ciudad Colonial o un Balneario, a un Pueblo Mágico o a un Campamento, con un costo muy módico, comparado con el mercado actual.

Se refirió a las denominadas “Tandas para Viajero”, en donde las familias podrán disfrutar de unas vacaciones con pagos de 100, 150 y 200 pesos quincenales. Este esquema está diseñado para los sectores sociales con mayor rezago, además que en su tiempo libre obtenga la recreación, placer, enriquecimiento cultural y un descanso placentero, en compañía de sus seres queridos.

Explicó que el Programa de Turismo Social, comprende viajes a las Playas más conocidas, a las Ciudades Coloniales, a los Pueblos Mágicos, a los Balnearios y a los Museos en la Ciudad de México, así como una visita guiada a todas las zonas de Chapultepec, Campamentos y Zonas Arqueológicas, con un costo subsidiado y único en el mercado turístico.

Explicó que se denomina Turismo Social a aquel que busca que la población menos favorecida tenga la oportunidad de acceder a vacaciones y fomentar, de este modo, la integración social. Entre los programas se encuentran los que tienen que ver con Balnearios y Pueblos Mágicos, gracias a los cuales las personas mayores pueden disfrutar de estancias placenteras a precios reducidos.

La licenciada Jennifer López, dijo que el turismo social, es un concepto basado en el derecho que todas personas tienen al turismo, que proviene del artículo 24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos promulgada en 1948. Las rutas Turísticas se diseñaran a través de paquetes bien armados y analizados, según sea para quienes vayan dirigidos, mediante un estudio de mercado con la ciudadanía para entender y comprender su economía, gustos y preferencias en su forma de viajar.