Una Prioridad de Darwin Eslava: GOBIERNO COACALCO, INICIA SUS DIFERENTES CURSOS DE VERANO

POR: ROSYVEL ANAYA PORTILLO

COACALCO, Méx.- Con la participación de 300 pequeños de entre 8 y 12 años, el Gobierno encabezado por el Alcalde, Darwin Eslava, inauguró el curso de verano “Mini Academia de Policías 2019”, en el que los menores retomarán valores cívicos y aprenderán la labor policial, además que la Dirección de Educación y el IMCUFIDEC también imparten distintas actividades

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito informó que a través de estas tres semanas de curso, se pretende concientizar a las niñas y niños coacalquenses, sobre la importancia de rescatar los valores que son la base fundamental para lograr una sociedad armónica. Durante este periodo, los pequeños desarrollarán actividades como pase de lista, honores a la bandera, defensa personal y cultura del agua.

También, acondicionamiento físico, cómo salvar una vida en seis acciones, bando municipal, educación vial, entre otras. La “Mini Academia de Policías” es sólo uno de los distintos cursos que el Gobierno Municipal realiza, en apoyo a los padres de familia que trabajan y quieran mantener activos a sus pequeños durante el periodo vacacional.

De manera simultánea, del 15 de julio al 2 de agosto, la Dirección de Educación imparte el curso de verano destinado a niños de entre 5 y 12 años de edad, en la biblioteca “José María Morelos y Pavón”, ubicada en Zarzaparrillas s/n, Los Héroes Coacalco. La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito inauguró la “Mini Academia de Policías”

En tanto, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEC) también hace lo propio en el Deportivo San Rafael, donde se les imparten actividades como atletismo, futbol, basquetbol, tenis, manualidades, béisbol, artes marciales, voleibol, gimnasia, juegos organizados, así como de tipo artístico y acuático.