EXIGEN AL ALCALDE DARWIN ESLAVA, PRESENTAR LAS DENUNCIAS ANTE LOS ÓRGANOS DE FISCALIZACIÓN DEL EDOMEX

POR: VÍCTOR MARTÍNEZ FRAGOSO

COACALCO, Méx.-“Exigimos que el alcalde Darwin Eslava Gamiño, presente las denuncias ante los Órganos de Fiscalización correspondiente, respecto a las irregularidades de la administración pasada, en donde se traficó con licencias de funcionamiento, permisos de construcción, licencias de uso de suelo, protección a los antros de vicio, a la delincuencia común y organizada, así como los abusos de la policía y al atraco descarado de las Oficialías Cívicas.

El dirigente de la Red Nacional CEO, Carlos Eduardo Pérez Ventura, señaló que el exdiputado federal del PRI, David Sánchez Isidoro “El Payito”, el exalcalde priista Erwin Castelán Enríquez y el extesorero Gustavo Lara, son los responsables directos del quebranto de la administración, quienes se enriquecieron en forma inexplicable, mientras los trabajadores se estaban “muriendo de hambre”. Esto no puede quedar impune en la Cuarta Transformación”.

Indicó que estos servidores públicos, son los responsables directos de la inseguridad que existe en Coacalco, incluyendo los 380 ejecutados durante los últimos seis meses, además que solicitó a la Contraloría del Congreso del Estado de México, investigar exhaustivamente la problemática que originaron estos delincuentes de la administración, quienes saquearon las arcas públicas, fomentaron la corrupción, la impunidad y el conflicto de intereses”.

Solicitó al alcalde Darwin Eslava, no volverse cómplice de la banda de delincuentes priistas y actué conforme a derecho, principalmente en la desviación de recursos públicos por más de 58 millones de pesos en una nómina confidencial, para beneficiar a los distinguidos militantes de su partido, el asunto del Deportivo de Villa de las Flores, la corrupción en Seguridad Pública, fomentada por el hermano del expresidente municipal y el tráfico de predios del ayuntamiento.

Comentó que ”dichos servidores públicos, promovieron la invasión de predios de áreas comunes destinados a zonas verdes, protegiendo delitos cometidos por fraccionadores ilegales. “No puede ser posible que con una canasta de productos básicos con un valor aproximado de 100 pesos, pretendan engañar a la ciudadanía y convencerla de su generosidad, cuando la industria de la corrupción les dejó ganancias de varios millones de pesos semanales”.

Explicó que “ya basta de tanta demagogia, que nadie está por encima de la ley, así como la llamada Cuarta Transformación, cuando la realidad es otra. La mayoría de los funcionarios corruptos son premiados con otro cargo de elección popular”, además que exigieron al mandatario estatal, les devuelvan los predios invadidos conocidos como el “Salitre” y “El Potrero”, los cuales fueron vendidos a fraccionadores ilegales”.

Pérez Ventura, dijo que “los habitantes de Coacalco están hasta la madre de tanto presidente municipal ladrón y corrupto”. Esta práctica, se realizó en todo el municipio por los funcionarios del ayuntamiento; incluso, existe una denuncia en donde involucran al alcalde Castelán Enríquez y a su Secretario del Ayuntamiento. A pesar que existen múltiples pruebas de la corrupción en Coacalco, los Órganos de Fiscalización del Estado de México, solo se ha dedicado a proteger a funcionarios “cínicos, ineptos y rateros” de la localidad.

Destacó que la Contraloría del gobierno del Estado de México, el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad y la Contraloría del Congreso Local, tiene la obligación de efectuar una amplia investigación del ex alcalde y del exdiputado David Sánchez Isidoro, quienes han “hipotecado” la administración, han traficado con predios del municipio y pretenden subastar un deportivo municipal, así como han incrementado una deuda millonaria que rebasa los 500 millones de pesos.