DELFINA GÓMEZ, CONVOCÓ A SERVIDORES PÚBLICOS A SUMARSE A LA CRUZADA DE AUSTERIDAD

POR: AMALIA GÓMEZ JIMÉNEZ

TOLUCA, Méx.- La delegada del gobierno federal en el estado de México, Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado a los servidores públicos mexiquenses a sumarse a una cruzada de austeridad, a fin de reducir el gasto en materia salarial y que dichos recursos económicos se canalicen en obras y acciones de beneficio social. “Reducción de salario no es una acción populista sino de conciencia social y de solidaridad”.

Durante una reunión de trabajo, donde aclaró dudas sobre la aplicación de los programas sociales del gobierno federal, la ex candidata a la gubernatura del estado de México, sostuvo que “quizás por una situación humana deberíamos de sumarnos a esa cruzada de austeridad, que yo digo que no es austeridad, porque realmente los funcionarios ganamos bien”.

Explicó que no es una acción populista, sino de conciencia social y de solidaridad, ya que hay muchos ciudadanos que no tienen techo y comida, o que ganan el salario mínimo. “Muchos lo ven como populachero, como un discurso populista, pero realmente si vamos a las comunidades y vemos en qué condiciones viven (los pobladores), pues nos damos cuenta tenemos que mirar al otro y compartir, parte de lo que tenemos nosotros”.

Delfina Gómez, comentó que “Vale la pena darle una muestra a los ciudadanos que podemos ser un gobierno diferente, unos servidores diferentes”. Respecto a los bonos extraordinarios que podrían ser autorizados, sobre todo en los ayuntamientos, aseguró que “Depende mucho de la participación social”.

Reiteró que “yo creo que si alguien nos va a poder evaluar y va a poder contener esas tentaciones, de querer hacer cosas inadecuadas es la misma ciudadanía”, además que
convocó a funcionarios mexiquenses a sumarse a una Cruzada de Austeridad Salarial, que demanda transparencia y rendición de cuentas.