EL ALCALDE DARWIN ESLAVA GAMIÑO, ACUSADO DE OMISIÓN Y NEGLIGENCIA EN ACTOS DE CORRUPCIÓN EN COACALCO

POR: JENNIFER LÓPEZ PORTILLO

COACALCO, Méx.- “Grupos de la Sociedad Civil Organizada, exigieron una investigación exhaustiva del alcalde Darwin Eslava Gamiño, quien fue denunciado por omisión y negligencia en los casos de corrupción de la administración pasada, ya que no presentó ninguna observación de la “Nómina Secreta”, en donde existe una desviación de recursos por más de 56 millones de pesos.

El dirigente del Consejo Cívico Mexiquense, ingeniero Alberto Hernández Longoria, señaló que el presidente municipal pretende construir un Deportivo Municipal en una colonia de Coacalco, con la finalidad de proteger al narco alcalde y legislador David Sánchez Isidoro, mejor conocido en la delincuencia como “El Payito”, quien privatizó el Deportivo de Villa de las Flores y perdió un juicio para entregar el predio a una empresa.

Indicó que también entregó un Parque Público, en donde las personas de la tercera edad realizan ejercicio, los jóvenes se reúnen para platicar y las mujeres corren en las mañanas, a una empresa por una deuda del ayuntamiento priista, cuando lo más razonable es aplicar la ley a los responsables del ilícito, Y no conforme con esto, mandó a la policía para reprimir a los vecinos que protestan.

Recordó que Darwin Eslava, tiene más de 15 años de no radicar en Coacalco, perteneció al Partido Acción Nacional y tiene antecedentes penales por extorsión. En Morena fue impuesto por Daniel Serrano, con su corriente política de “Pueblo Organizado”. Todo el resentimiento de la militancia de Morena, después de tantas humillaciones por parte de Darwin Eslava hacia la que fue su estructura.

Manifestó que una vez obteniendo el triunfo, este dio a conocer sus verdaderas intenciones y ahora no baja de ignorantes y mediocres a todos los que lo apoyaron desde el inicio para su candidatura. Mientras pudo utilizarlos fueron su gente importante y de prioridad, según lo manifestaba, pero una vez obtenido el triunfo a todos los marginó y se olvidó del compromiso.

Explicó que al inicio de la administración, dijo a su estructura que tendrían que pasar los Cien Días de gobierno y ahora que se cumplieron, como todas las fechas, les dice que será hasta dentro de seis meses, ya que aún no ve gente capacitada en la estructura mediocre que encabeza al partido de Morena en Coacalco. El alcalde de Coacalco carece de una formación académica que acredite.

Comentó que el Narco alcalde David Sánchez Isidoro (a) “El Payito”, esta colocando a gente cercana a él, con el propósito de sanear el “Cochinero” que dejaron los priistas,
aunque el favor no es gratis. Estos servidores públicos estarán en dependencias claves, ya que son expertos en corrupción y desviación de recursos públicos. La peor administración de la historia de Coacalco, fue la de David Sánchez,

Afirmó que en días pasados, se acordó la posición de otro amigo y colaborador de David Sánchez Isidoro, para dejarlo al frente de la Oficialía 03 del Registro Civil, de la misma manera seguirán entrando y ocupando cargos, personas que perteneces a estos grupos políticos y Coacalco al menos en esta Administración seguirá en espera de un verdadero cambio, ya que continúa siendo manejado por la delincuencia.