Conoce la Ruta del Mezcal: LA FERIA INTERNACIONAL DEL MEZCAL EN OAXACA, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

POR: YAHAIRA MARTÍNEZ MEJÍA

OAXACA, Méx.–Como todos los años, la Feria Internacional del Mezcal reúne a productores, distribuidores, conocedores y fans de la bebida oaxaqueña por excelencia. Vive tu gusto por el mezcal como nunca en uno de los destinos más bonitos de México: Oaxaca. Del agave a tu paladar. El mezcal del Estado es mundialmente famoso.

Las diversas especies de agave que crecen en esta región de México le dan el sabor inconfundible a la bebida. Del 18 de julio al 2 de agosto de 2015, Oaxaca celebra su conocida bebida con la Feria Internacional del Mezcal, un evento imperdible. Durante estos días, el Paseo Juárez El Llano, en el centro de la ciudad, recibe a decenas de productores de auténtico mezcal oaxaqueño que presentan más de 80 marcas de diferentes estilos.

También, agaves, sabores y aromas. Lo mejor del evento son las tradicionales “probaditas”, degustaciones gratuitas de todas estas variedades de mezcal, ofrecidas por los expositores, aunque hay que irse con cuidado, ya que cada uno te parecerá más delicioso que el anterior, así como todos los años, se monta una muestra gastronómica:

La oportunidad perfecta para maridar tu mezcal favorito con los platillos típicos de Oaxaca. Por si fuera poco, una selección de artistas locales presenta sus pinturas en la sección pictórica del evento. Unas Vacaciones mezcaleras en Oaxaca , en donde la fiesta no termina en el Paseo Juárez. Con motivo de la Feria Internacional del Mezcal, se organizan catas y eventos culturales en diversos lugares de la ciudad.

Entre ellos, La Mezcaloteca, uno de los lugares más trendy de Oaxaca, además de promocionar la Ruta del Mezcal, se llevarán a cabo eventos culturales, artísticos y gastronómicos en diferentes puntos de dicho recorrido, que comienza en la capital y termina en Santiago de Matatlán. Esta localidad, conocida como “la capital mundial del mezcal”, es un atractivo indispensable para los amantes de esta bebida.

Aquí, encontrarás numerosas fábricas mezcaleras que vale la pena visitar. En ellas conocerás el proceso del mezcal de principio a fin y podrás comprar el mejor mezcal del mundo. Si estás pensando asistir a la Feria Internacional del Mezcal, reserva con tiempo en City Express Oaxaca y obtén una de las mejores tarifas disponibles en la ciudad.