DANIEL SERRANO, REALIZA DERROCHE DE RECURSOS EN “ACARREADOS” PARA BERTHA LUJÁN, EN EL ESTADO DE MÉXICO

POR: BRILLIT RANGEL CALDERÓN

TOLUCA, Méx.- El derroche de dinero para apoyar “El Acarreo” al mitin de Bertha Luján a municipios del Valle de México, además que alcaldesa de Los Reyes la Paz, Olga Medina Serrano, usó su página oficial del ayuntamiento, para promoverse con la aspirante a la presidencia de Morena nacional y de su jefe de grupo “Los Puros”, Daniel Serrano Palacios, acusado de vender cargos públicos en donde tiene presencia.

Pero no sólo eso, llevó “acarreados”, y a personal de su gobierno en autobuses contratados, a esa concentración partidista en el municipio de Tlalnepantla. Y la duda surge de inmediato. ¿Con qué dinero pagó la contratación de los autobuses? De su dinero propio no creo, ella difundió que todo su sueldo lo donó. Los empleados municipales tampoco creen que hayan pagado los autobuses del acarreo, ya que ganan sueldos miserables.

Los militantes de Morena tampoco pagan cuotas y ese partido político carece de fondos económicos en el estado de México para contratar autobuses, para ese acarreo guinda.
Esperemos que Olga Medina nos saque de la duda y aclare públicamente quién pagó la contratación de tanto autobús. Sí calla, estará en duda la procedencia de ese dinero. ¿ O acaso sería su jefe político, Daniel Serrano Palacios, del grupo «Los Puros», el que puso el dinero para solventar los gastos del acarreo masivo?

Tampoco lo creo, no tiene un trabajo fijo solo vive de la política, ya que quiere ser el nuevo presidente estatal de Morena; aunque, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena nacional debe de tomar en cuenta e investigar el origen del dinero que se usó para movilizar los “Acarreos” a ese mitin político, no sólo de los Reyes la Paz, sino de otros municipios en donde Morena es gobierno.

Olga Medina no fue la única que recurrió a esa vieja práctica del PRI, sino también hubo acarreo de Coacalco, Nicolás Romero, así como de líderes de Nezahualcóyotl, Tecámac y Chicoloapan entre otros, para que Daniel Serrano Palacios, mostrará a Bertha Luján, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, su “Músculo Político” en el estado de México. Pero su brazo político aún es enclenque.

Con todo el derroche de recursos, solo logró reunir entre mil 500 a Dos Mil personas en Tlalnepantla, en donde Bertha Luján llegó dar una “Conferencia Magistral”, para no decir campaña política, en busca de dirigir a Morena nacional. Los seguidores del grupo “Los Puros” dirán que fueron más de Cinco Mil asistentes y algunos medios publicaron que fueron Tres Mil.

La concentración política fue en el municipio de Tlalnepantla, donde también Morena gobierna, pero el alcalde de ese lugar, Raziel Pérez Cruz, fue muy cauto para prestarse al juego del acarreo de Daniel Serrano, quien recibió a Bertha Luján de manera privada, junto con otros líderes de Morena, sin aspavientos, sin presumir su foto en la página oficial del ayuntamiento, como lo hizo Olga Medina.

Los que también acompañaron a la aspirante a dirigir a Morena nacional fueron los alcaldes de Coacalco, Darwin Eslava y Armando Navarrete, de Nicolás Romero. El ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, al ver tantos autobuses que acarreo gente de diversos municipios, publicó en su Facebook: “Repetir las obsoletas prácticas corporativas y tribales es contrario al perfil democrático, deliberativo y participativo que mostró el movimiento cívico que voto por AMLO y por la Regeneración Nacional”.

Gutiérrez Cureño, junto con su hermano, el diputado Gabriel Cureño, estuvieron en la reunión previa que tuvo Bertha Luján con el alcalde de Tlalnepantla. Y el ex alcalde de Ecatepec, sin mencionar a Daniel Serrano y a su grupo de “Los Puros” que realizaron el acarreo estilo priista a Tlalnepantla, agregó a su comentario en Facebook. Evidencia de que existe un segmento político de doble moral, que pregona pureza y actúa en sentido contrario a la renovación”.

Daniel Serrano, confunde pueblo organizado con pueblo acarreado. La nueva hegemonía política no puede sostenerse en el pasado, el Estado de México y la nación reclaman. El “aspirante” de Morena en la entidad mexiquense, realiza alianzas “tenebrosas con el representante de la corrupción Francisco Santos Arreola, con Emilio Ulloa, de Nezahualcóyotl, para no dejar llegar a uno del grupo GAP de Higinio Martínez.

Pero es posible que no logre esa ambiciosa posición porque su “Músculito” aún es muy pequeño. Aunque también anda recorriendo diferentes municipios para fortalecer su base social y hacer presencia para buscar consenso para la dirigencia estatal.