Con Descuento del 10 al 100% AYUNTAMIENTO DE COACALCO, OFRECE BECAS PARA NIVEL MEDIO SUPERIOR

POR: ROSYVEL ANAYA PORTILLO

COACALCO, Méx.- Como una acción para que ningún egresado de secundaria del municipio deje de estudiar, el Gobierno encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, estableció convenios con 35 instituciones locales para ofrecer becas del 10 al 100 por ciento en colegiaturas, inscripciones y otros pagos.

La Dirección de Bienestar Social, a través del programa “Felipe Berriozábal”, ofrece a los estudiantes que egresan del nivel medio básico un mayor abanico de posibilidades en caso de no obtener un lugar en alguna de las primeras cinco opciones que ofrece el examen único o, incluso, debido a la distancia de los planteles.

Entre los beneficios que se lograron con el convenio que impulsó el ayuntamiento destacan: Corporativo Universitario México, con 20 y hasta 50 por ciento en inscripción y mensualidad; Colegio Valladolid, con 75 por ciento en inscripción y 50 por ciento en colegiaturas congeladas; ICEL, con 25 por ciento; Lucerna, con 80 por ciento en la inscripción y primera mensualidad con 20 por ciento de descuento, entre otras.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), señaló que este año se registraron 310 mil 159 adolescentes que solicitaron su ingreso a planteles del área metropolitana de la Ciudad de México. De éstos, 175 mil 286 eligió como primera opción alguno de los dos subsistemas de bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En tanto, 52 mil 619 aspirantes buscan un lugar en las preparatorias del Estado de México, y el Instituto Politécnico Nacional es la tercera opción más solicitada con 42 mil 121 estudiantes. Las y los jóvenes que, tras verificar su resultado en el examen único, deseen alguna beca deben dirigirse a la Dirección de Bienestar Social para verificar cuál se adapta a sus necesidades.