Corrupción en SAPASAC Coacalco: AMENAZAN A MIL 500 FAMILIAS, CON CLAUSURAR LA RED HIDRÁULICA EN LA COLONIA “LOS PORTALES”

POR: JENNIFER LÓPEZ PORTILLO

COACALCO, Mëx.- Dirigentes de la Sociedad Civil del municipio, denunciaron al director de SAPASAC, , Gilberto Jasso Moreno, de amenazar verbalmente a los vecinos de la colonia “Los Portales”, que con fecha 24 de junio del año en curso, les cortaría la Red Hidráulica de manera definitiva a dicha comunidad, sin importarles afectar a más de mil 500 familias. Una medida arbitraria e ilegal.

El dirigente de la Federación de Colonias Populares del Estado de México, licenciado Rodolfo Guillén Espinoza, señaló que pondrán una denuncia en la Mesa de Responsabilidades para Servidores Públicos, así como en la Contraloría del Congreso del Estado de México, para presentar pruebas de los actos de corrupción que existe en el gobierno de Darwin Eslava.

Responsabilizó al presidente municipal de Coacalco, de estar protegiendo a funcionarios corruptos, que solamente les interesa realizar negocios ilícitos con las inmobiliarias, sin importarle afectar a niños y ancianos con quitarles el vital líquido por su convenio con la constructora. “Ya basta de tantas irregularidades de los servidores públicos, quienes son protegidos por una persona de nombre Yessica”.

Indicó que la comunidad de “Los Portales está integrada por una comunidad de
Mil 500 familias, bajo el argumento de ser una colonia irregular, aunque no existe un dictamen, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento para conocer legalidad de dicha determinación, o bien tampoco nos ofreció alternativa para la regularización y/o pago del servicio”.

Explicó que se “trata de una comunidad marginada denominada Portales , y el uso del vital liquido es preponderantemente doméstico, es el caso que tienen aproximadamente un mes sin el suministro de tan vital liquido, y de cumplirse la amenaza por parte del director de SAPASAC, se violarían flagrantemente los Derechos Fundamentales como personas consagrados en nuestra Constitución Federal.

Afirmó que también, con los Tratados Internacionales en el que México es suscriptor, y ni que decir de la violación flagrante a las normas más esenciales que rigen un procedimiento (en el supuesto caso de que exista). “Por ello, de manera urgente y pacifica requerimos una solución a este conflicto, sin dejar de lado que esta comunidad no se niega a pagar por el servicio del Agua, exigimos una solución inmediata.