El Gobierno de Coacalco: INICIA CREDENCIALIZACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

POR: ROSYVEL ANAYA PORTILLO

COACALCO, Méx.- Para conformar un padrón confiable y evaluar las acciones de apoyo que necesita este sector, el Gobierno encabezado por el alcalde Darwin Eslava, inició este lunes 24 de junio el proceso de credencialización de personas con discapacidad. El Sistema Municipal DIF, será el responsable de conformar este padrón y uno de los principales objetivos es que tengan capacitaciones para incorporarse al mercado laboral.

La Presidente del Sistema DIF, Patricia Jurado, explicó que este proceso busca que las personas discapacitadas tengan una auténtica reinserción social, además de crear acciones focalizadas a sus necesidades. “Este trabajo es indispensable para tener una padrón confiable, que hasta hoy es inexistente. También, como parte de la credencialización, habrá empresas y comercios que apoyarán con descuentos a las personas en esta condición.

“Hago un llamado a la ciudadanía en general a que inviten a sus amigos, familiares o conocidos con alguna discapacidad, a que asistan por su credencial a las instalaciones de DIF de Cabecera municipal”. Los requisitos para poder obtener la credencial son: CURP, certificado médico de discapacidad, credencial de elector y comprobante de domicilio, comentó la titular del DIF.

Con el compromiso de incluir a este sector de la población en la agenda de los proyectos municipales, hasta hoy entre fundaciones y Centros de Atención Múltiple se tiene un registro de 600 personas listas para credencializar. En un próximo evento serán entregadas las credenciales y se anunciará el nombre de las empresas e instituciones en las cuáles habrá descuentos, así como beneficios, talleres y cursos de capacitación.