Por Desviar Programas Sociales: PRESENTARÁN DENUNCIA EN CONTRA DEL ALCALDE ARMANDO PORTUGUEZ FUENTES

POR: JENNIFER LÓPEZ PORTILLO

TULTEPEC, Méx. Integrantes de la Mesa Directiva del fraccionamiento “Villa de Loreto No. 1”, afirmaron que presentarán una denuncia en contra del alcalde Armando Portuguez Fuentes, en la Mesa de Responsabilidades para Servidores Públicos, por estar creando inestabilidad en la unidad habitacional, apoyando con Programas Sociales a un grupo de personas que están defraudando a los colonos.

Este grupo de personas están cometiendo fraude con el cobro del Servicio de Vigilancia del fraccionamiento, aunque esta función le corresponde a la Mesa Directiva recién electa por mayoría. El presidente municipal apoya a este grupo de choque, debido a que necesita capital político para “maquillar” sus actos de corrupción, nepotismo y conflicto de intereses.

El doble lenguaje, la simulación, la intromisión en la elección de colonos y la falta de oficio político de los servidores públicos del municipio, entre ellos el Secretario del Ayuntamiento Edgar Adrián Hernández Márquez y el alcalde Armando Portuguez Fuentes, han ocasionado que exista ingobernabilidad y una serie de explosiones denominadas “polvorines” en la fabricación de los fuegos de artificio.

A pesar del triunfo contundente de la Mesa Directiva del fraccionamiento mencionado, en donde tenía metidas las “manos” el Secretario Técnico del ayuntamiento, Eduardo Alfonso Vicenteño Sánchez, para que triunfara una planilla identificada con la delincuencia y el acarreo de vecinos a los actos políticos, la gente se volcó a las urnas para respaldar la propuesta de la planilla vencedora.

Los vecinos, al ver la actitud de las autoridades del ayuntamiento y del incumplimiento de su promesa de no intervenir en la elección, por la amenaza de los opositores de crear conflictos para evitar que los vecinos no acudieran a votar, la planilla triunfadora solicitó el apoyo de los medios de comunicación electrónicos e impresos, como Televisión de paga, Radio F. M. y Diario Digital NVM Noticias, para constatar el apoyo descarado de las autoridades del ayuntamiento.

Al constatar la presencia de los representantes de los medios de comunicación, la planilla que representaba a la delincuencia se replegó y solo se dedicó a tratar de impedir que los condóminos no llegaran a votar, aunque no lograron su propósito, ya que la gente sólo quería evitar los robos de autos, a transeúntes, a casa habitación, la inseguridad y el consumo de alcohol.

Un grupo de representantes del Colegio de Abogados del Valle de México, encabezados por el M. D. Juan Menéndez Yáñez, presentaran la denuncia en la Mesa de Responsabilidades para Servidores Públicos en contra del alcalde de Tultepec, sustentada con audios, videos, fotografías y escritos del activismo en la elección de colonos de un fraccionamiento de Tultepec.