Alcalde Ariel Juárez: MAS DE 400 MEXICANOS HAN COMPRADO EMPRESAS “OFFSHORE” EN LAS BAHAMAS

POR: VÍCTOR MARTÍNEZ FRAGOSO

CUAUTITLÁN, Méx.- En la última década, más de 400 mexicanos acaudalados han comprado empresas “Offshore” en Las Bahamas. La mayoría pertenecen al sector privado; pero no faltan funcionarios o ex -funcionarios públicos, así como hombres cercanos a los ex-presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón y al actual, Enrique Peña Nieto.

El presidente municipal Mario Ariel Juárez Rodríguez, señaló que nombres como el de Ricardo Pierdant, Fernando Gómez Mont, Fernando Canales Clariond, Dionisio Garza Medina, Moisés Saba, Gastón Azcárraga, Miguel Zaragoza Fuentes, Olegario Vázquez Raña, Joaquín López Dóriga, Carlos Alberto, Fernando Raphael de la Madrid y José Germán Coppel Luken, quienes aparecen en empresas offshore.

Indicó que los recursos son propiedad de mexicanos en Las Bahamas. Lo mismo, se encuentra una representante del Poder Judicial de la Federación, la magistrada María Soledad Hernández Ruiz, quien en el directorio del Consejo de la Judicatura Federal aparecía hasta el año pasado como Magistrada del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil en la Ciudad de México.

Habló de evadir impuestos y hacerlo con dinero que han robado al pueblo, y no sólo por los políticos involucrados, sino también por los particulares que se han hecho de fortunas millonarias en contubernio con políticos, es decir, robando también el dinero de los impuestos, además que la corrupción extrema se incrementa diario en el país.

Comentó que lo más grave, que esta información está sustentada y tiene fondo, aunque no va a pasar nada contra estos evasores fiscales, sean políticos o particulares. Estos niveles de corrupción de la clase política y de particulares es un insulto para las clases más marginadas, a quienes castigan por robarse un pan para comer.

El alcalde Ariel Juárez, señaló que las autoridades demuestran su incompetencia, al no vigilar a los empresarios ni castigarlos por evadir al fisco, Estos escándalos sobre delitos que no se castigaran, nos impulsan a reconstruir un México mejor que se aplique la lay a los políticos y empresarios defraudadores, quienes tienen su dinero en paraísos fiscales..