Programa Universal de AMLO: SIETE MIL 474 ALUMNOS, RECIBIERON LAS BECAS “BENITO JUÁREZ” EN COACALCO

POR: ROSYVEL ANAYA PORTILLO

COACALCO, Méx.- Un total de 7 mil 474 alumnos recibieron las Becas “Benito Juárez”, el programa universal que el Gobierno de la República, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsa con la finalidad de que los jóvenes no abandonen la escuela por motivos económicos. Durante la entrega de este programa en el CBTIS 133 “Manuel Velasco Suárez”, en Villa de las Flores.

La Dirección de Bienestar Social del Gobierno de Coacalco, del alcalde Darwin Eslava, detalló que el apoyo federal es destinado a los estudiantes de 11 instituciones públicas de bachillerato que existen en la localidad. Las Becas “Benito Juárez” se otorgan durante 15 bimestres contados a partir de la primera entrega que recibe cada joven. Los alumnos recibieron el monto correspondiente a dos bimestres, es decir, una cantidad de 3 mil 200 pesos.

Al respecto, Samantha Brito Vergara, titular de la Coordinación Nacional de Programas de Inclusión Social del Gobierno Federal en el Estado de México, destacó que esta iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo que los adolescentes no renuncien a sus estudios por falta de recursos económicos.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública sólo 7 de cada 10 jóvenes entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior y, de ellos, 38 por ciento abandonan la escuela por la falta de recursos económicos; en el ciclo escolar 2016-2017 sólo concluyó sus estudios el 59 por ciento del alumnado que debía hacerlo.

En este mismo sentido se pronunció Tania Marlene Tapia, Delegada Regional del Gobierno Federal, quien reconoció la voluntad del Gobierno de Coacalco para sumar esfuerzos en beneficio de la población.