LA SCJN TIENE LA OBLIGACIÓN DE DESTAPAR LA CORRUPCIÓN EN 9 ESTADOS, QUE INVOLUCRA AL PRI

POR: JENNIFER LÓPEZ PORTILLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, adelantó que su gobierno presentará una solicitud de recusación en contra de los ministros Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena por asistir a la boda de una hija del abogado Juan Collado, y en la que también estaban el último encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Todos ellos, vinculados al presunto desvío de 250 millones de pesos de las arcas chihuahuenses. Durante una Conferencia de Prensa, Corral explicó que se solicitará la separación de los ministros, pues no actuarían con imparcialidad al momento de resolver la controversia constitucional presentada por Enrique Peña Nieto, para evitar ser investigado por autoridades estatales como la de Chihuahua.

También consideró que se presentaría conflicto de interés en la resolución del amparo interpuesto en el proceso de Alejandro Gutiérrez, ex secretario nacional del PRI, presuntamente involucrado en el desvío de 250 millones de pesos provenientes de las arcas del gobierno de Chihuahua, que fueron transferidos al partido tricolor para ser utilizados en las elecciones de 2016.

Si los ministros resuelven a favor de las impugnaciones del Gobierno de Chihuahua, podría darse el primer paso hacia una resolución de un escándalo nacional de corrupción que llegaría a las altas esferas del PRI, y al presidente Enrique Peña Nieto, además que pondría al descubierto la red de corrupción con los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN(.