Censo de 12 Mil Adultos Mayores: GOBIERNO FEDERAL, AMPLIA LA COBERTURA DE PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES DE COACALCO

POR: ROSYVEL ANAYA PORTILLO

COACALCO, Méx.- El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, amplió la cobertura del programa “Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor”, en favor de la comunidad de la tercera edad en el municipio. En coordinación con el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, dicho programa avanza en la localidad y actualmente ya existe un censo de más de 12 mil personas de la tercera edad.

La delegada federal, Tania Tapia Esparza, explicó que ahora cualquier persona de la tercera edad tiene derecho a este beneficio, ya que en el pasado quienes eran pensionados no eran tomados en cuenta. “Se hizo realidad lo que se prometió y la cifra de personas beneficiadas irá en incremento”, misma que será beneficiada, en comparación a las mil 160 que recibían de este apoyo.

Destacó que dicho programa ahora duplicó de mil 160 a 2 mil 550 el apoyo otorgado y agradeció el trabajo de quienes conforman a los “Servidores de la Nación”, los cuales van de casa en casa recolectando los datos de la ciudadanía. “Es un orgullo reconocer a la gente que formó este municipio, a nuestro país, este gobierno está al lado de los adultos mayores”, sostuvo.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Jurado, añadió que el Gobierno de Coacalco tiene como prioridad la atención de los adultos mayores y recordó que este sábado 8 de junio habrá una jornada para la detección de cataratas para mejorar la calidad de vida de este sector.

En el marco del evento, Marisa Mercedes Hernández Castañeda, una de las beneficiadas, agradeció al Alcalde Darwin Eslava por preocuparse por las gestiones que realiza a su favor. “Sin duda éste es un gobierno de trabajo, voluntad y cercanía”. El programa Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor, ahora otorga el doble de apoyo que recibían los beneficiados