TECOLUTLA, UN LUGAR PARA DISFRUTAR UN FÍN DE SEMANA EN LA PLAYA MÁS CERCANA

POR: YAHAIRA MARTÍNEZ MEJÍA

TECOLUTLA, Ver.–Para aquellos capitalinos en busca de hacer un viaje a la playa, pero sin tener que utilizar mucho tiempo para transportarse, este destino se perfila como la mejor alternativa. Y es que pasar un fin de semana aquí, es disfrutar una estancia muy agradable, en la playa más cercana al Distrito Federal. Es un destino localizado en el norte del estado de Veracruz.

Por lo consiguiente, cuenta con el ambiente mágico de esta entidad de nuestro país. Tecolutla, es un lugar sumamente apacible, de tal modo que se proyecta como un refugio para quienes buscan olvidarse de sus problemas del trabajo y la vida cotidiana, por lo menos durante los fines de semana, además que lo tiene todo: sol, playa, una deliciosa gastronomía, atracciones naturales diversas, y una gran diversión.

Es aconsejable hacer un viaje corto a este balneario hermoso, siempre que se pueda. El trayecto en coche o en autobús, ronda las cuatro horas, por la nueva autopista a Tuxpan. Para el caso de alojarse, aconsejamos dos excelentes hoteles de Tecolutla: el Santa Luisa y el Punta Bocana. Tecolutla es más que un sitio de playa, en el estado de Veracruz.

Su localización le ofrece una rica diversidad en cuanto a atractivos y diferentes, cosas por desarrollar a lo largo del fin de semana. Es patente que lo mejor es el mar, y en el marco de un paseo de fin de semana por este destino veracruzano, hay que disfrutarlo a plenitud. Les aconsejamos explorar el área de manglares, la cual, aunque está protegida, puede ayudarnos a vivir en carne propia la magia natural.

En este sitio se pueden hacer paseos en lancha por el río Tecolutla, lo cual es se perfila como una gran experiencia ecoturística. También es conveniente hacer una visita al Centro Tortuguero Vida Milenaria, donde se pueden conocer tortugas de tres especies en riesgo de extinción. No hay que olvidar entonces a Tecolutla como un lugar adecuado para pasar un excelente fin de semana.

Lo mejor de todo es que, de acuerdo a su condición de rústico destino, las opciones de alojamiento y de hospedaje que hay son bastante accesibles. Esta es una circunstancia que también convierte a esta comunidad veracruzana, en una alternativa ideal para disfrutar un fin de semana maravilloso y sumamente disfrutable.

Que lo mismo ofrece a sus visitantes la tranquilidad de una hermosa playa, que un interesante recorrido por una zona arqueológica y la siempre amistosa vivacidad de sus habitantes. Situado al sur de la costa veracruzana, Tecolutla es un apacible lugar que lo deslumbrará con sus esteros, canales y manglares, los cuales pueden ser recorridos si se alquila una embarcación muy usada en el lugar,

Unos 10 kilómetros al noroeste de Tecolutla, se localizan las playas más importantes: Santa María del Mar y Barra Boca de Lima, cuyas aguas son sumamente cálidas; para internarse a ellas, es recomendable tener mucha prudencia pues estas miran hacia mar abierto. En Barra Boca de Lima se localiza también el Estero Lagartos, pleno de vegetación y con bellas vistas hacia el Golfo.

El visitante puede también optar por visitar Barra Tenixtepec, localizada a 32 kilómetros, donde la marea es favorable para la práctica de los deportes acuáticos y del gozo visual de los paisajes naturales del sitio. Cabe señalarse también, que en Tecolutla comienza un pequeño corredor turístico que va hasta Nautla, llamado Costa Esmeralda.