INVESTIGADO Y EXIGEN SU SALIDA DE MORENA, DEL LÍDER DE LOS PUROS EN EL ESTADO DE MÉXICO

POR: VÍCTOR MARTÍNEZ FRAGOSO

TOLUCA, Méx.-Dentro de la pugna de Morena en el Estado de México, se está exigiendo la salida del partido del líder de “Los Puros” en la entidad mexiquense, Daniel Serrano Palacios, quien está creando inestabilidad entre los grupos políticos, mediante una “guerra” de falacias en los medios de comunicación, además que está protegiendo la venta de cargos públicos en Coacalco, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

La investigación que están realizando, incluye la venta de cargos públicos, la selección de proveedores para los ayuntamientos mencionados, con un riguroso 20 por ciento para los alcaldes y un 10% para los intermediarios, además que las operaciones se realizan en una casa de zona residencial del Valle de México, en donde una persona joven se encarga de reclutar a los proveedores.

El “Rey de la Corrupción” en el Estado de México, Francisco Santos Arreola, es el operador financiero de Daniel Serrano, quien le prometió la alcaldía de Tultitlán a cambio de su apoyo para obtener la dirigencia estatal de Morena. Este personaje siniestro de la política, fue quien traicionó al ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, después de apoyarlo para que fuera diputado federal por el PRD, en 2006.

La primera acción de Santos Arreola en el Congreso Federal, fue levantarle la mano al alcohólico Felipe Calderón Hinojosa, para otorgar su apoyo como Presidente Constitucional, mientras López Obrador se encontraba en una Huelga en Reforma, por el fraude electoral cometido en su contra. Esta acción nunca se la va a perdonar López Obrador, por malagradecido y traidor.

La investigación se extiende a las personas que están vendiendo los cargos en Coacalco, Nicolás Romero y Tlalnepantla; entre ellos, la responsable de la corrupción del ayuntamiento de Coacalco, es la asesora del presidente municipal Jessica Vega, a quien nunca se le vio trabajando en campaña por MORENA y que tampoco se les conoce en Coacalco. Esta persona es la encargada de negociar y acordar con empresarios y futuros proveedores a cambio de recursos muy fuertes de anticipo.

También, con constructoras, arrendadoras de vehículos, concesionarios de recolección de basura y lo más delicado, como lo es la venta de plazas para Direcciones, Sub-direcciones y Coordinaciones entre otras, poniendo en riesgo los resultados del cambio esperado por los ciudadanos, promesa de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta persona está ligada a la red de corrupción de Daniel Serrano.

Los líderes de Morena deben investigar los recursos de la “guerra” entre el GAP y Daniel Serrano, ya que el “líder de Los Puros” no cuenta con dinero para enfrentarse al Senador Higinio Martínez Miranda y al titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, profesor Maurilio Hernández González, aunque existe un patrocinio de algunos alcaldes y de Paco Santos.

De comprobarse la utilización de recursos públicos para apoyar a Serrano Palacios, en una guerra que solo sirve para fracturar a Morena en el Estado de México, de proteger una maquinaria dedicada a la venta de cargos públicos, de prostituir a los proveedores y enriquecer a los alcaldes con negocios fuera de la ley, Daniel Serrano quedará fuera del Movimiento de Regeneración Nacional.