Golpe Político para el Senador: MANDAN MENSAJES DEMOLEDORES, AL GRUPO GAP DE HIGINIO MARTÍNEZ

POR: JENNIFER LÓPEZ PORTILLO

TOLUCA, Méx.- En días pasados Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, envió a una persona de su confianza al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a Míriam Lisette Pérez para quitarle la posición al GAP, representado por Ricardo Moreno, además que la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena es un duro golpe político para el grupo GAP del senador Higinio Martínez Miranda

El politólogo e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), doctor Miguel Anzaldo Juárez, señaló que ambo actos tienen mensajes, viene la renovación de la dirigencia de Morena en el Estado de México. Los principales operadores de Higinio, acordaron con funcionarios del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, pegarle al bolsillo de los automovilistas mexiquenses con lo del reeplacamiento.

Indicó que en el Congreso del estado de México existió línea a todos sus Congresistas aliados de Morena para que alzarán la mano al estilo PRI, con tal de hacerle llegar dinero. Aunque en sus alejatos en el CNHJ de Morena, todos los diputados implicados, dijeron lo mismo, que no fueron presionados, conocían el proyecto y votaron libremente. Pero hubo legisladores de Morena que no estuvieron de acuerdo, pero aun así votaron a favor.

Comentó que Faustino Cruz, de Ecatepec y Gabriel Gutiérrez Cureño, de Tlalnepantla, intentaron en la sesión plenaria, que se tuviera consideración Par los automovilistas cumplidores, pero aun así votaron a favor. Los únicos que se resistieron a favor, fueron los cuatro diputados fieles a Daniel Serrano, del llamado grupo de “Los Puros”. La tarea del texcocano, Nazario Gutiérrez, junto con el PAN, presentó la iniciativa del reeplacamiento cada cinco años.

Explicó que apoyaron exprimir los bolsillos mexiquenses, cuando su oferta en su campaña política fue quitar el pago de la tenencia., aunque no se tiene prueba de actos de corrupción, pero es raro que de la noche a la mañana, hayan cambiado de opinión.
Maurilio Hernández, es ampliamente conocido por ser un negociador con los gobiernos en turno. También, fue coordinador de diputados con el PRD durante el gobierno de Montiel.

El doctor Miguel Anzaldo, dijo que Nazario Gutiérrez, ahora, se comporta como priista y hasta acompaña al secretario de Movilidad del Estado de México a actos con transportista, cuando era un perredistas y posterior de Morena, con Higinio Martínez.
Ambos operaron esa iniciativa que se aprobó y aunque hubo inconformidad de varios sectores sociales, no se echaron para atrás.

Reiteró que sin embargo, sí hubo alguien o varios que como militantes de Morena acudieron a la CNHJ a presentar su queja por ese abuso legislativo. El 25 de enero de 2019 se presentó la queja con el CNHJ-MEX-046/19 y procedió. Los diputados de Morena mexiquenses que votaron a favor, fueron sentados en el banquillo de los acusados.
Y eso se vio por primera vez en un partido político de México.

Afirmó que posterior a alegatos, análisis, pruebas documentales, testimonios, así como en documentos internos de Morena, la CNHJ resolvió sanciones menores a los implicados. A Nazario Gutiérrez Martínez lo sancionaron con la suspensión de un año de sus derechos políticos en Morena. A 33 diputados de Morena, con seis meses de suspensión de sus derechos políticos en Morena, pero seguirán atendiendo sus tareas legislativas.