Con Renuncia de Tres Altos Funcionarios: EL ALCALDE ARIEL JUÁREZ, REAFIRMA QUE NO TIENE NEXOS CON FRANCISCO SANTOS ARREOLA

POR: VÍCTOR MARTÍNEZ FRAGOSO

CUAUTITLÁN, Méx.-Con las renuncias del Secretario del Ayuntamiento, la Tesorera y el Director de Obras Públicas, el alcalde Mario Ariel Juárez Rodríguez, reafirma que no tiene ningún compromiso con Francisco Santos Arreola, considerado el Promotor de la Corrupción en el Estado de México. Con esta acción, el presidente municipal otorga una lección de honestidad a todos sus detractores, incluyendo medios de comunicación.

Por lo que respecta a NVM Noticias, “como profesionales del Periodismo, reconocemos el error en algunas publicaciones, al involucrar a Ariel Juárez con las tropelías de Paco Santos”, quien declaró una “Guerra Abierta” al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, profesor Maurilio Hernández González, con el apoyo del dirigente de los “Puros de Morena”, Daniel Serrano.

El sátrapa Santos Arreola, operó con los cuatro diputados locales que son fieles a Daniel Serrano, con recursos para poner las quejas en la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, lo que determinó un castigo ejemplar para 34 legisladores de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, con la finalidad de impulsar a su “padrino” a la dirigencia estatal del partido.

La política de Ariel Juárez, contribuye a la edificación de un municipio diferente para las nuevas generaciones, además que busca permanentemente la aplicación de la justicia social, sin importar la ideología o los colores partidistas. También, que tiene un compromiso con la sociedad, invitando a todas las organizaciones sociales para la elaboración de proyectos y propuestas encaminadas al desarrollo del municipio.

Una de las prioridades de su administración, es lograr el cambio que la ciudadanía viene exigiendo y los retos marcados, así como la transformación total de Cuautitlán, con el apoyo de los grupos de la sociedad civil organizada. Durante su trayectoria como líder social, ha servido a la población como un propósito superior, a través del desempeño responsable como servidor público.

El alcalde de Cuautitlán, está proponiendo una política de diálogo y concertación en las comunidades, para lograr un desarrollo más equitativo en las comunidades de la demarcación. Los líderes sociales no realizan promesas, solamente compromisos, sin mentiras ni demagogia. Los espacios de participación ciudadana han sido un éxito en el Estado de México con Morena.

Ariel Juárez, está preparado para enfrentar el reto de la pluralidad política, para impulsar un gobierno ciudadanos, ya que la gente quiere un cambio verdadero. Así como implementará un programa de respuesta inmediata a los reclamos sociales, con proyectos viables y escuchando a la gente; gestionando obra prioritaria y trabajo conjunto. “Un liderazgo incluyente y con sentido social para alcanzar los logros que requiere la ciudadanía”.

La voluntad ciudadana, permitirá resolver rezagos y prioridades para seguir avanzando. También, se cumplirá de manera cabal con los compromisos pactados. Los reclamos de la sociedad están presentes en todos los rincones de las comunidades del municipio con apoyo total, así como se realiza un extenso programa para apoyar a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes, madres solteras y niños en situación de calle, quienes se encuentran olvidados en la mayoría de las colonias.

El presidente municipal, está incrementando los proyectos que permiten mejorar la calidad de los servicios educativos. También, mediante un diálogo permanente con la población, visitando las comunidades y con un liderazgo de “Puertas Abiertas”, se permite conocer a fondo los problemas, establecer prioridades y decidir soluciones; ya que solamente así, se lograra obtener el progreso deseado.

Mediante programas, está elevando la calidad de vida de la mujer y cumpliendo la igualdad de sus derechos, impulsando programas para su superación y mejores condiciones de vida. Apoyando decididamente todo movimiento que generen por la preservación de los valores culturales en el municipio, además de promover espacios de expresión y acción para la juventud, así como fortalecer la cultura del deporte, conservando las instalaciones y áreas deportivas existentes.

Ariel Juárez, impulsa el desarrollo de actividades sociales y programas recreativos para el esparcimiento de los jóvenes. Actualmente, se requiere más atención a los jóvenes en educación, en la creación de fuentes de empleo, programas contra las adicciones y un programa permanente de becas, ya que este sector representa el futuro de México.