Denuncian los Empresarios: EL NEGOCIO DE LAS LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO, EN COACALCO

POR: ROSYVEL ANAYA PORTILLO

COACALCO, Méx.- Empresarios del municipio, denuncian que el gobierno que preside Darwin Eslava Gamiño, ha inventado nuevos trámites para obtener su licencia de funcionamiento. Los nuevos requerimientos para el funcionamiento de un giro comercial, están encaminados para fomentar los actos de corrupción. En los
últimos tres meses, el personal del municipio hostiga al sector empresarial, pidiendo documentos de manera irrelevante.

Durante una entrevista exclusiva, el empresario José Rodolfo González, señaló que el presidente municipal puso en peligro el trabajo de más de 2 Mil 500 trabajadores de Coacalco, al clausurar una empresa donde trabajan madres solteras. De enero a la fecha con todo y la ventanilla única, “ya deberíamos de tener licencia los más de 25 empresarios con que cuenta este parque industrial, el cual genera 2 Mil 500 empleos y las autoridades se las niegan.

Indicó que entre los requisitos irrelevantes, como estar inscrito en el Padrón Empresarial, sin tener ellos, como municipio la facultad. “Es más el SAT no nos pide tanto documento, como ellos para que funcionen sus empresas”. Los industriales Exigen que los dejen trabajar, desde la llegada de este gobierno de MORENA y el pasado que encabezó el priista Erwin Castelán, empresarios y comerciantes han sido hostigados por el personal municipal, quieren solo piden dinero.

El empresario por más de 40 años, explicó que al actualizar algunos industriales sus empresas, las licencias les pidieron “aportaciones-convenio”, de hasta 10 mil pesos, dando recibos de tesorería con conceptos fuera de lugar y violando la Constitución política. Ellos no pertenecer a ninguna organización empresarial estatal o nacional, se dicen independientes, no quieren pelearse con el gobierno, ellos sólo quieren generar empleos y seguir trabajando por México y por Coacalco.