EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, FIRMARÁ UN DECRETO PARA ACABAR CON LA CONDONACIÓN DE IMPUESTOS

POR: AMALIA GÓMEZ JIMÉNEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anticipó que firmará un decreto para acabar con las condonaciones de impuestos. AMLO acusó que en el periodo neoliberal se condonaron miles de millones de pesos. “Se van a terminar las condonaciones de impuestos, porque estamos terminando una investigación de cómo se condonaron impuestos por miles de millones de pesos en el periodo neoliberal”.

En su conferencia mañanera, el presidente dijo que renunciará a su facultad de condonar impuestos. “Voy a emitir un decreto, que no tiene nada que ver con autoritarismo, ustedes saben que el presidente tiene facultad para condonar, pues voy a renunciar a mis facultades para que no haya más condonaciones… Va dirigido a los que han sido privilegiados, allegados al régimen y que les han condonado muchísimo dinero”.

Antes, informó que creará el “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado” pues de acuerdo con AMLO, “todo lo que se le confisque a la delincuencia y lo obtenido por la corrupción, se le va a devolver a la gente”. Ningún país puede crecer sanamente si impera la corrupción. Conferencia de prensa en vivo.