Con el Apoyo de Daniel Serrano: FRANCISCO SANTOS, DECLARA LA GUERRA AL LÍDER DEL CONGRESO DEL ESTADO DE MÉXICO

POR: VÍCTOR MARTÍNEZ FRAGOSO

TOLUCA, Méx.- El controvertido Francisco Santos Arreola, declaró la “guerra” abierta al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, profesor Maurilio Hernández González, al afirmar que le “pese a quien le pese”, él será el próximo presidente municipal de Tultitlán, ya que cuenta con el apoyo del próximo dirigente de Morena en la entidad, Daniel Serrano, así como de varios alcaldes del Valle de México.

Indicó que en la actualidad, tiene “maiceados” a los alcaldes de Coacalco, Tlalnepantla, Teoloyucan y otros más, quienes practican las mentiras, el doble lenguaje y la simulación. Paco Santos, es conocido por la “Traición” que realizó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006, ya que llegó a la diputación federal por el efecto AMLO, y en su primera intervención en el Congreso, fue levantarle la mano al alcohólico Felipe Calderón Hinojosa

En el momento que otorgaba todo su apoyo a Calderón Hinojosa, López Obrador realizaba una huelga en Reforma por el robo de la elección. Este acto de ingratitud nunca se lo va a perdonar el Primer Mandatario de la Nación, quien le cobró la factura a un presidente municipal de la zona metropolitana por haberse aliado con Santos Arreola y otorgarle varios espacios en el ayuntamiento.

Los detractores de Santos Arreola le dieron en el punto exacto, en donde más recuerdos de antaño tenía el Presidente Andrés Manuel, la traición en San Lázaro, cuando AMLO tenía cerrada la avenida Reforma, en el centro histórico de la capital del país, en protesta por el fraude electoral de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Algo que difícilmente se olvida.

Con un hermano como Tesorero en Tlalnepantla, con recursos suficientes para financiar la campaña de Daniel Serrano a la dirigencia estatal de Morena, con un Secretario del Ayuntamiento en Cuautitlán, con varios Directores en algunos municipios y con el apoyo de la “Jaula de las Locas”, Paco Santos se atreve a retar al líder del Congreso Local del Estado de México, en su propio “Bunker”.

Dentro del proyecto político de este sátrapa político, se encuentra encumbrar a Daniel Serrano para bloquear el avance de la próxima candidata a gobernador de la entidad mexiquense, un prospecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para recuperar el control político del EdoMex, con el apoyo de algunos alcaldes panistas con el actual disfraz de Morena, entre ellos de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla.

El Primer Mandatario de la Nación, debería de investigar a varios alcaldes del Valle de México que están desviando recursos para satisfacer sus ambiciones políticas, sin importarles las directrices marcadas por su gobierno. Estos presidentes municipales están construyendo un bloque para obtener espacios políticos en la próxima elección, pero con recursos públicos.

Francisco Santos, quien tiene la costumbre de “maicear” a los presidentes municipales, de regalarles autos del año, de llevarlos de viaje al extranjero y de filmarlos en actos indecorosos, para después obligarlos a que se cumplan sus órdenes y caprichos, ahora cuenta con la protección de Daniel Serrano, un político con visión y capital político, pero sin recursos para lograr sus objetivos.