Un Personaje Clave: JUEGO DE TRONOS: ¿ES BRAN STARK EL SEÑOR DE LA LUZ?

POR: ALFONSO MARTÍNEZ MEJÍA

CIUDAD DE MÉXICO.- Bran Stark se ha convertido con el paso de los años en un personaje clave de la serie. Desde que Jaime Lannister le tirara desde lo alto de la torre y le dejara lisiado para siempre, su viaje ha sido uno de los más raros y complejos de toda la serie. Viajó al Muro para conocer al Cuervo de Tres Ojos, donde se convirtió en su aprendiz. Este le enseñó a ver a través del tiempo.

También, a perfeccionar su capacidad de cambiar pieles hasta que, finalmente, Bran acabó convirtiéndose en el nuevo Cuervo de Tres Ojos. Otros de los personajes importantes de la serie, y al que nunca hemos visto, es el Señor de la Luz, dios al que venera Melisandre, y que ayudó a traer de vuelta a la vida tanto a Beric Dondarrion como a Jon Snow.

Este Señor de la Luz, también conocido como R’hllor, se presupone como el dios del Bien, mientras que su contrapartida sería el Señor de la Oscuridad, que sería el dios del Mal, conocido como el Gran Otro. Esta nueva teoría plantearía que ya conocemos a estos dos personajes: mientras que el Gran Otro sería, ni más ni menos que el Rey de la Noche, Bran Stark sería su contrapartida, el Señor de la Luz.

Todos los hechos que se han atribuido al Señor de la Luz serían obra de Bran viajando al pasado y estableciendo acontecimientos que llevaran la historia hasta el momento clave: Arya matando al Rey de la Noche. También ayudaría a explicar la obsesión del rey de los Caminantes Blancos con matar a Bran Stark y al Cuervo de Tres Ojos a toda costa. Además, hay que recordar que, en los libros, los Caminantes son llamados Los Otros.